13 feb. 2026

Williams bate a Pliskova y pasa a la semifinal del US Open

La tenista estadounidense Serena Williams batió a la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 6-4 y 6-3 tras un duelo que duró una hora y 26 minutos.

serenaw.jpg

Williams liquidó a Pliskova en dos sets.

Foto: EFE

Williams necesitó dos sets liquidar a Pliskova. Williams disputará la semifinal del Grand Slam contra la letona Anastasija Sevastova, décimo octava del mundo, que venció este martes a la defensora del título, la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 6-3.

La exnúmero uno del tenis y décimo séptima cabeza de serie de este torneo se anotó una victoria para el que era su partido número cien sobre la pista del estadio principal de Flushing Meadows, el Arthur Ashe, un número que nadie puede igualar ahora mismo.

Williams utilizó su potente saque para imponerse a Pliskova, octava favorita, pero encontró resistencia y cometió más errores no forzados que la checa, a la que seguía desde la grada la extenista española Conchita Martínez, que la ha entrenado estos días.

Pliskova dominó buena parte del primer set y parecía que se lo iba a llevar, llegando a tener un marcador con 4-3 a su favor, pero la estadounidense dio la vuelta a la situación con golpes de derecha, como uno que devolvió por el lateral del campo a la altura de la red.

El segundo parcial, en cambio, parecía no plantear dificultades para una Williams que llegó a aventajar tres puntos sobre cero a Pliskova, pero entonces la checa remontó, posponiendo un triunfo meritorio para la estadounidense, que sumó muchos más saques directos.

Al encuentro de cuartos de final acudieron algunas caras conocidas, como el actor Michael Keaton o el cineasta Spike Lee, además de la familia de Williams, que contó con los ánimos de su hermana mayor, Venus, y de su marido, Alexis Ohanian.

En declaraciones a pie de pista, la vencedora reconoció que el público fue uno de los motivos que la impulsaron a crecerse. “Me sentí mal porque todo el mundo me estaba animando y yo no ganaba”, explicó.

A sus 36 años, la tenista aseguró que está jugando “con libertad” porque hace un año estaba dando a luz a su primogénita y ahora no tiene “nada que demostrar”, más que “jugar duro” como aseguró que hace en todo Grand Slam.

Williams, que se declaró feliz de haber pasado a la semifinal, se mostró humilde ante unas declaraciones de Spike Lee en las que la comparaba con los deportistas legendarios Michael Jordan y Mohammed Ali, aunque sostuvo que ella también quiere “inspirar a la gente fuera de la pista”. EFE

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.