24 feb. 2024

William aleja al Fulham de la zona peligrosa

Dos penales del brasileño William le permitió este lunes al Fulham sumar un agónico triunfo sobre el Wolverhampton.

20231127_193821.jpg

El brasileño William anotó para el Fulham.

Un gol de penalti en el tiempo de prolongación del brasileño Willian, que ya había anotado desde los once metros al cuarto de hora del inicio de la segunda mitad, permitió este lunes al Fulham sumar un agónico triunfo (3-2) sobre el Wolverhampton que aleja al conjunto londinense de la parte baja de la clasificación de la Premier inglesa.

Pena máxima perfectamente evitable, como lo fue el penalti que los 59 minutos permitió a Willian, que hasta este lunes sólo contabilizaba un tanto en la competición, establecer el momentáneo 2-1 para el Fulham.

Pero si el portugués Nelson Semedo, exjugador del Barcelona, pecó de precipitación y derribó en el área al brasileño Andreas Pereira, no menos atropellado se mostró su compañero Joao Gomes al derribar a Harry Wilson en el tiempo de prolongación.

Una acción que el colegiado, tras consultar las imágenes de vídeo, no dudó en señalar como penalti, posibilitando el triunfo de un Fullham, que hasta ahora tan sólo había sido capaz de ganar dos partidos como local.

Estadística que pareció empeñado en prolongar el surcoreano Hwang He-Chan, el más incisivo esta noche de los “wolves” que con su velocidad permitió a los visitantes enjugar la ventaja local.

La última de ella a los 75 minutos en una fulgurante acción en la que la defensa del Fulham sólo fue capaz de frenar a He-Chan con penalti, que el propio futbolista surcoreano se encargó de convertir en el 2-2.

Pero ni la sobresaliente actuación de Hwang He-Chan pudo evitar la derrota del Wolverhampton, que fue víctima de sus propios errores con dos penas máximas que pudo perfectamente evitar. EFE

Más contenido de esta sección
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse desde este jueves por tercera vez con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que milita en el Real Madrid, anunció en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo a la selección alemana.