11 may. 2025

Wawrinka, siete años sin encadenar victorias en hierba

Stan Wawrinka acumula siete años sin encadenar victorias consecutivas en hierba, después de perder este jueves en segunda ronda de Queen’s-

b1ac698257c53b663907e2fde370ffc5a2c00d3d.jpg

Wawrinka, tenista suizo.

Foto: EFE

Wawrinka dio una imagen pésima en la pista central de Queen’s, confirmando que las lesiones de rodilla le han lastrado y que aún está muy lejos de alcanzar su mejor nivel, ese que le llevó a ganar un Abierto de Australia, un Roland Garros y un Abierto de los Estados Unidos.

Wawrinka, actual número 290 del mundo, lleva desde 2015 sin ganar dos partidos seguidos en hierba y, desde entonces, apenas ha conseguido seis triunfos en esta superficie.

La última vez que Wawrinka sumó victorias consecutivas en pasto fue en Wimbledon 2015, cuando alcanzó los cuartos de final, donde perdió en el quinto set contra el francés Richard Gasquet.

Aquellos cuartos, junto a los que logró en 2014, son el mejor resultado de Wawrinka en el único Grand Slam que le queda por conseguir para unirse al exclusivo club de los tenistas que han abrochado el Grand Slam de carrera, es decir, ganar los cuatro Grandes sin necesidad de que sean en el mismo año.

Solo ocho hombres en la historia lo han conseguido: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El suizo compitió en Queen’s gracias al ránking protegido y en Wimbledon jugará con una invitación de la organización.

Más contenido de esta sección
Piquete Cué se anotó para disputar la fase final del Campeonato Nacional de fútbol de salón 2025, que se desarrollará en el Departamento Central y Cordillera.
Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.
El Club Internacional de Tenis (CIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) anunciaron de forma oficial la realización de un Circuito profesional Itf world tennistour m25.
Del 1 al 3 de marzo, Asunción fue el epicentro del talento joven en el ajedrez con la celebración del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 en Categorías Impares (7, 9, 11, 13, 15 y 17 años) donde fueron consagrados los 12 Campeones Nacionales, 6 niñas y 6 niños en cada una de las ramas en competencia.