12 abr. 2026

Vitor Roque se incorporará al Barça en enero

Deco confirmó que el delantero brasileño Vitor Roque, que el club azulgrana fichó el pasado verano, se incorporará al primer equipo el próximo mes de enero.

vitor roque.jpg

Vitor Roque jugará en Barcelona el próximo año.

Foto: Gentileza

El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, confirmó que el delantero brasileño Vitor Roque, que el club azulgrana fichó el pasado verano, se incorporará al primer equipo el próximo mes de enero.

“Con la lesión de Gavi, con el míster (Xavi Hernández) hemos tomado la decisión de que llegue en enero”, afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga el ejecutivo del Barça.

Deco puntualizó que Roque “será uno más” y aseguró que “va a tener minutos y ayudará al equipo” en el segundo tramo de la temporada.

Asimismo, detalló que Roque, que actualmente milita en el Athletico Paranaense de Brasil, es un jugador que “se mueve entre líneas, que busca el espacio, tiene gol y tiene competitividad”.

Y añadió: “Va a ser uno más, va a sumar minutos y ayudará al equipo. Lo bueno es que tenga a Lewandowski delante para aprender”.

Estas declaraciones se producen después de que el Athletico Paranaense confirmara el sábado que el atacante, de 18 años, jugará este domingo en Curitiba su último partido con el club antes de viajar a España.

Roque, de 18 años, firmó un contrato por ocho temporadas (hasta el 30 de junio de 2031) y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. EFE

Más contenido de esta sección
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.