05 may. 2025

Vinicius: “Entrenar así es difícil, parece cuando vuelves de una lesión”

El brasileño Vinicius Junior aseguró este viernes que es “difícil” entrenarse bajo las estrictas normas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus, que paró la competición hace más de dos meses, y que el día a día “se parece un poco a cuando estás volviendo de una lesión”.

vinni.jpg

Vinicius, delantero brasileño del Real Madrid.

“Estamos entrenando un poco de todo: gimnasio, balón, movilidad… Es un gran paso para nosotros. Tenemos que sentir el balón, que hace tiempo que no jugábamos y estábamos todos juntos. Lo más importante es disfrutar del momento, aunque es un poco raro. Entrenar así es difícil y se parece un poco a cuando estás volviendo de una lesión”, dijo en Real Madrid TV.

Eso sí, Vinicius se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas: “Estoy muy contento de volver, de entrenar con todos los jugadores y de ponerme esta camiseta aquí en la Ciudad Real Madrid. Estoy feliz y ahora nos toca entrenar mucho”.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.