16 ago. 2025

Villalba anota y su equipo va a cuartos

Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.

Iv{an Villalba_62316801.jpg

Goleador. El defensor Iván Villalba hizo uno de los tantos.

El defensor paraguayo Iván Villalba fue un elemento relevante en el combinado ganador, pues fue autor del primer gol de Independiente, donde también fue titular el delantero Alex Arce.

Villalba, zaguero de 30 años, marcó el empate parcial en el minuto 45, aplicando un gran golpe de cabeza. Gracias a este gol llegado sobre el final del primer tiempo, Independiente logró remontar el marcador adverso en la segunda etapa y se quedó con la victoria y la clasificación.

Arce, por su pare, fue partícipe del gol decisivo. Penetró en el área, dio cabezazo que se estrelló en el palo y, pescando el rebote, Mauricio Cardillo anotó el 2-1.

Más contenido de esta sección
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.
La Selección Paraguaya enfrenta a Uruguay desde las 20:00 en Sajonia buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en el Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Lucas Pratto, últimamente en Olimpia, fue ofrecido a un equipo del fútbol argentino.
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El técnico del Barcelona ecuatoriano, Segundo Castillo, recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado publicidad encubierta durante partidos de la Copa Libertadores, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.