09 ago. 2025

Villalba anota y su equipo va a cuartos

Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.

Iv{an Villalba_62316801.jpg

Goleador. El defensor Iván Villalba hizo uno de los tantos.

El defensor paraguayo Iván Villalba fue un elemento relevante en el combinado ganador, pues fue autor del primer gol de Independiente, donde también fue titular el delantero Alex Arce.

Villalba, zaguero de 30 años, marcó el empate parcial en el minuto 45, aplicando un gran golpe de cabeza. Gracias a este gol llegado sobre el final del primer tiempo, Independiente logró remontar el marcador adverso en la segunda etapa y se quedó con la victoria y la clasificación.

Arce, por su pare, fue partícipe del gol decisivo. Penetró en el área, dio cabezazo que se estrelló en el palo y, pescando el rebote, Mauricio Cardillo anotó el 2-1.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, cedió hoy ante el clamor popular en Chile y aceptó convocar al volante de Colo Colo Arturo Vidal, referente de la ‘Generación Dorada’, para la crucial fecha de las eliminatorias de clasificación para el mundial 2026, en la que Chile apurará sus últimas opciones frente a Perú y Venezuela.
El paraguayo Guillermo Paiva se consagró campeón del fútbol chileno con Colo Colo.
El Newcastle United, con Miguel Almirón como suplente todo el partido, cortó la racha de tres victorias seguidas del Nottingham Forest con Ramón Sosa en los últimos minutos.
El paraguayo Alex Arce convirtió un gol en la victoria de la Liga de Quito ante Independiente del Valle en el fútbol de Ecuador.
El Inter Miami de los paraguayos Diego Gómez, Matías Rojas y David Martínez cayó eliminado en primera ronda de los playoff de la Major League Soccer ante el Atlanta United.
El Manchester City sumó por primera vez en la ‘era Guardiola’ su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer 2-1 ante el Brighton que tuvo al paraguayo Julio Enciso en el banco de suplentes pero sin ingresar.