05 jul. 2026

Vidal explica la situación de Lucas Romero

Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.

lcc.jpg

Lucas Romero, volante paraguayo de la U de Chile.

Foto: Gentileza.

El presidente de Deportivo Recoleta, Luis Vidal, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió a la situación contractual de Lucas Romero. Según medios chilenos, el futbolista guaraní podría recalar en otro equipo trasandino, aunque el titular explicó el procedimiento para su venta.

Vidal comentó que el paraguayo se encuentra a préstamo en la Universidad de Chile hasta el 30 de diciembre de este año y existe un plazo límite en el cuál el equipo chileno debe comunicar si hará uso de la opción de compra. Solo en el caso que hagan la compra del pase, podrían negociar qué hacer con el futbolista, caso contrario debería volver a la institución paraguaya.

El dirigente contó que aún no hubo una comunicación oficial por parte del equipo chileno, pero dijo que a lo mejor el futbolista no es del gusto futbolístico del entrenador argentino Fernando Gago.

Vidal fue consultado si este paso en la carrera del jugador pudo ser un error, pero justificó la decisión alegando que representó una apuesta pensando en el Mundial, un crecimiento económico para el atleta y un riesgo asumido, ya que quedarse jugando en Paraguay no iba a garantizar que el volante pueda estar en la lista de Gustavo Alfaro.

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.