16 sept. 2025

Verstappen gana en Monza por delante de los McLaren

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputó en Monza, el templo de la velocidad; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y su compatriota Carlos Sainz (Williams) acabó undécimo.

Max Verstappen

Max Verstappen ganó en Italia.

Foto: Gentileza - Fórmula 1

Verstappen, de 27 años, capturó su sexagésima quinta victoria en la Fórmula Uno -la tercera del año- al vencer en la pista del Parque Real lombardo por delante del inglés Lando Norris y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, líder del Mundial; que concluyó tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, al acabar un puesto por delante del inglés George Russell (Mercedes) una carrera que el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó en la decimoséptima posición.

El otro Ferrari -que en Monza corre en casa-, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, concluyó sexto, justo delante del tailandés Alex Albon, el compañero de Sainz, que avanzó siete plazas y acabó séptimo este domingo.

Piastri lidera ahora el Mundial con 324 puntos, 31 más que Norris; y con 94 sobre Verstappen.

El brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) volvió a completar un gran fin de semana y concluyó octavo, por delante de otro debutante, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

Otro ‘rookie’, el francés Isack Hadjar (RB) -que venía de lograr su primer podio en la F1 en Zandvoort- ,protagonizó la remontada del día y, tras avanzar nueve puestos, capturó el último punto en liza.

La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 21 de septiembre en el circuito urbano de Baku.

Más contenido de esta sección
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.
Se dio el broche final al Campeonato de Súper Rally y Campeonato de Pista 2024 del Centro de Volantes de las Colonias Unidas.
Se realizó la tradicional noche de premiación en el Karting Club Paraguayo, donde los trofeos de la temporada cayeron en manos de los mejores del 2024.
Este fin de semana se desarrolló la tradicional carrera maratón que da cierre al año 2024 del campeonato nacional de karting.
La Asociación Central de Deporte Motor Todo Terreno (ACDMT), liderada por Ivanna Curi, cerró la temporada 2024 de Rally Cross Country con su fiesta de premiación.
Tras una brillante actuación este año como debutante en la Fórmula 2, el piloto paraguayo Joshua Duerksen, seguirá piloteando dentro de la escudería AIX Racing el próximo año.