14 mar. 2026

Realizan lanzamiento del histórico “Rally del Paraguay”

Con presencia de las máximas autoridades nacionales y deportivas, se realizó este martes el lanzamiento oficial del Rally del Paraguay, fecha del Mundial de Rally.

WhatsApp Image 2025-04-08 at 11.53.43 AM.jpeg

El acto se realizó en la Sede de Mburuvichá Roga.

Foto: José Bogado - UH

Cada vez falta menos para la llegada del Mundial de Rally a nuestro país y este martes, con la participación del presidente Santiago Peña y autoridades del deporte, se realizó el lanzamiento oficial de la competencia denominada “Rally del Paraguay”.

“Traer el Rally Mundial es un sueño largamente anhelado, por muchísimas personas, inclusive mucho antes de que yo llegue a la presidencia de la República. Pero me encontré con este grupo de paraguayos soñadores y me sumé al sueño y hoy es una hermosa realidad”, expresó Peña.

El evento, que atraerá a una importante cantidad de turistas y tendrá un impacto positivo en la economía nacional, según destacó el primer mandatario, se llevará a cabo en el Sur del país entre los días 28 y 31 de agosto.

Por otra parte, se dieron detalles de la carrera que atravesará las localidades de Cambyreta, Nueva Alborada, Colonias Unidas, Carmen del Paraná, Fram, Artigas, Coronel Bogado, Capitán Miranda, Trinidad, entre otros.

GoBakTZWQAIe99D.jfif

Fuente: Paraguay TV

Más contenido de esta sección
El Circuit de Barcelona-Cataluña se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno hasta 2032 y albergará un gran premio en los años 2028, 2030 y 2032, alternándose con el circuito belga de Spa-Francorchamps, según han adelantado varios medios y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la operación.
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, firmó el mejor tiempo (1:34.669) en la primera jornada de los segundos test de pretemporada de Fórmula Uno, en Baréin, superando por centésimas de segundo a Max Verstappen (1:34.798).
La escudería de Fórmula 1 McLaren, vigente campeón del mundial de pilotos y de constructores, presentó este lunes su nuevo coche para 2026, el MCL40, con el objetivo de revalidar el título, en un año en el que entra en vigor la nueva reglamentación.
La competencia motor combina tramos cronometrados en diferentes localidades y promete mucha adrenalina.
La escudería Ferrari presentó este viernes en el circuito de Fiorano (Módena, norte) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el SF-26 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor, en una temporada marcada por el cambio de reglamento.
El Rally Dakar en la categoría de coches llegó a su antepenúltima etapa con un escenario abierto en la lucha por el podio y con Nani Roma (Ford) manteniendo intactas sus opciones de pelear por la victoria final en las dos jornadas decisivas al reducir la desventaja con el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) en cuatro minutos y ser ahora de 8:40 después de la especial de 320 kilómetros.