07 sept 2026

Moraes gana y la general se aprieta con Al-Rahji a 21 segundos de Lategan

El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.

2025 Dakar Rally - Stage 7

Lucas Moraes y Armand Monleon a bordo del Toyota GR DKR Hilux del Toyota Gazoo Racing vencedores de la Etapa 7 del Rally Dakar.

Gerard Laurenssen/EFE

La etapa estuvo condicionada por un error en el recorrido que provocó que varios coches diesen vueltas sin encontrar el rumbo en el kilómetro 158, algo que hizo que la organización decidiese neutralizar esos veinte kilómetros, lo que llevó a un cambio en la clasificación al final.

“Debido a una nota errónea del libro de ruta en el km 158 de la especial de coches, varios vehículos que abrían pista esta mañana se han perdido. Por tanto, se determinará un tramo de unos veinte kilómetros con el fin de obviar los tiempos en esa parte”, esgrimió en un comunicado la organización.

El brasileño Lucas Moraes y su copiloto, el español Armand Monleón, fueron los ganadores con Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno como segundos. Sin embargo, esa nueva consideración de los tiempos hizo perder a la pareja española posiciones y caer en la clasificación hasta la sexta plaza saliendo como principal beneficiado Al Attiyah, que pasó de perder más de una hora a quedarse a 21:57 del ganador.

El líder sigue siendo, aunque por solo veintiún segundos, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), seguido del saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Tercero es el sueco Mattias Ekström (Ford) a 10:25, cuarto Al-Attiyah (Dacia) a 21:57 y quinto el estadounidense Mitch Guthrie (Dacia) a 40:01.

El argentino Juan Cruz Yacopini, junto con el español Daniel Oliveras, son séptimos a 1h13:05, y el brasileño Lucas Moraes con Armand Monleón decimoquinto a 4h15:13. Por detrás en el puesto 22 Ferran Jubany (+6h45:11), en el 26 Isidre Esteve (+8h40:33), en el 40 Cristina Gutiérrez (+37h38:39) y en el 43 Nani Roma (+65h27:09). EFE.

Más contenido de esta sección
En la sprint de la novena fecha de la temporada 2026, el piloto paraguayo Joshua Duerksen supo sumar dos puntos al acabar séptimo en los 4,381 kilómetros del autódromo Hungaroring.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar ganó el Rally del Guairá 2026, válido por el FIA/Codasur y el CNR.
El Rally del Guairá 2026 ya completó sus primeras dos jornadas, con intensa acción en los tramos y una gran respuesta del público en Villarrica y alrededores.
El domingo se disputó la carrera principal de la Formula 2 en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. Joshua Duerksen protagonizó una remontada espectacular, pero quedó sin los puntos, producto de una sanción al finalizar la carrera.
Joshua Duerksen valoró su rendimiento en el Gilles Villeneuve y se mostró confiado de cara a las carreras.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen de Fórmula 2 llega al circuito de Montreal con entusiasmo y el objetivo de ser protagonista en una nueva fecha del calendario.