24 sept 2026

Verstappen gana el Gran Premio de España

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo en el Gran Premio de España.

Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, celebra su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. EFE/ Alejandro García

Alejandro García/EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo en el Gran Premio de España, el décimo del año, que se disputó en el circuito barcelonés de Montmeló.

Verstappen, de 26 años, logró su séptimo triunfo del año -el sexagésimo primero en la F1- al ganar por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fueron segundo y tercero, respectivamente. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Sainz (Williams) manifestó en el circuito de Suzuka, en referencia al accidente del inglés Oliver Bearman (Haas) -por fortuna sin mayores daños que una contusión en una rodilla- que llevaban “tiempo avisando a la FIA y a la FOM de que” algo así “podía pasar”.
VIDEO. El piloto británico de Haas chocó en la curva 13 y se bajó muy tocado de su monoplaza.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se convirtió en el líder más joven de toda la historia del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, en Suzuka, donde se impuso por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.
El italiano Andrea Kimi Antonelli sale primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Suzuka, donde Mercedes confirmó que vuelve a dominar la categoría reina al completar la primera línea de parrilla con el inglés George Russell.
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, no dudó en mostrarse contrariado por su eliminación en la Q1 del Gran Premio de Australia tras chocar con el muro de la curva 1 del trazado oceánico, algo que “nunca” le había pasado “en la vida”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen, que este año correrá para Invicta en la F2, da un paso histórico al sumarse a la Escudería Mercedes.