24 abr. 2024

Venezuela convoca a 28 jugadores que enfrentarán a Brasil y Chile

Venezuela anunció este lunes la convocatoria de 28 jugadores para disputar los próximos partidos de las Eliminatorias.

salomon rondon.jpg

Salomón Rondón celebra un gol con la camiseta de Venezuela.

Foto: EFE

Venezuela anunció este lunes la convocatoria de 28 jugadores para disputar los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026 contra Brasil y Chile, que se disputarán el 12 y el 17 de octubre, respectivamente.

El seleccionador de la Vinotinto, Fernando ‘Bocha’ Batista, contará con 26 de los convocados en la jornada anterior en la que Venezuela cayó ante Colombia 1-0 en la primera fecha, pero sumó tres puntos en su segunda presentación, tras vencer en casa a Paraguay, con el mismo marcador.

El equipo tendrá a las figuras de los experimentados Josef Martínez, fichado por el Inter Miami, y Yeferson Soteldo, que juega para el Santos, de Brasil.

Además, contará con la figura estelar de la selección, el delantero Salomón Rondón, que juega en el River Plate y fue el responsable de darle un triunfo vital a la Vinotinto sobre Paraguay con su gol 40 con Venezuela, lo que le confirma como uno de los mejores goleadores en activo de las selecciones latinoamericanas.

Entre las bajas notables para esta doble fecha de octubre están Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, y Alejandro Marqués.

Los nuevos nombres en esta convocatoria son los del defensor Nahuel Ferraresi, del São Paulo, y Eric Ramírez, del Atlético Nacional colombiano, que se unen a la selección.

- Lista de convocados:

Porteros: Joel Graterol (Panetolikos-GRE), Alain Baroja (Caracas), Rafael Romo (Universidad Católica-ECU).

Defensa: Alexander González (Caracas), Jon Aramburu (Real Sociedad-ESP), Yordan Osorio (Parma Calcio-ITA), Wilker Ángel (Sociedad Deportiva-ECU), Christian Makoun (New England Revolution-USA), Luis Mago (Banfield-ARG) Miguel Navarro (Chicago Fire-USA), Roberto Rosales (Sport Recife-BRA).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria-ITA), José Martínez (Philadelphia Union-USA), Nahuel Ferraresi, (São Paulo FC-BRA), Junior Moreno (FC Cincinnati-USA), Yangel Herrera (Girona FC-ESP), Cristian Cásseres Jr (Toulouse FC-FRA), Jesús Bueno (Philadelphia Union-USA), Jefferson Savarino (Realt Salt Lake-USA), Samuel Sosa (Emelec-ECU), Rómulo Otero (Aucas-ECU), Eduardo Bello (Mazatlán -MEX), Yeferson Soteldo (Santos FC-BRA), Darwin Machís (Real Valladolid-ESP).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate-ARG), Eric Ramírez (Atlético Nacional-COL), Sergio Córdova (Alanyaspor-TUR), Josef Martínez (Inter Miami-USA). EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.