20 dic. 2025

“Va a venir mucha gente de Boca y tenemos que estar a la altura”

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.

GtXnWuaWQAAGT3p.jpeg

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial

“Benfica va a jugar contra el Barcelona en Barcelona, con el Madrid en Madrid y juega igual. También sé que Boca es Boca. Con humildad y tranquilidad, la valoración es nuestra y la tengo que llevar al campo de juego”, dijo Russo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador, que regresa a Boca por tercera vez en su carrera, insistió en la identidad de su equipo.

“Yo hablo de Boca nada más. Tengo que estar metido en lo nuestro. Boca es Boca y nada más”, repitió.

Tiene claro que “en este tipo de partidos hay muy poco margen de error”, pero destacó que su equipo está afinando “todos los pequeños detalles” para llegar preparado.

También se acordó de dos veteranos argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que serán sus rivales este lunes en Miami.

“Tengo un respeto muy grande, porque Benfica es un grande de Europa. Para Otamendi un respeto muy grande, porque ha llevado a Argentina a un nivel muy alto. Angelito qué tenga un buen regreso a Rosario, que lo disfrute. Competimos, me gusta todo lo que sea competencia. Para Angelito lo mejor en todo lo que se viene”, afirmó.

Boca está encuadrado en un grupo exigente en el que también está el Bayern Múnich, además del más modesto Auckland City.

“Lo más importante es mañana, no puedo pensar en lo después. Y aunque yo lo piense, no lo digo. Va a venir mucha gente de Boca, tenemos que estar a la altura de un montón de cosas. Estamos en el camino simple, quizás el más efectivo. Y buscamos a través del razonamiento traducirlo en función de equipo”, dijo.

“Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich (el Auckland City este domingo) es de un país que no es profesional del todo. Son rivales de alto nivel, en competencias europeas, la idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.