19 dic. 2025

Uruguay va por otro triunfo y por el tercer lugar de Ecuador

Uruguay intentará este jueves quitarle el tercer puesto de la clasificación a su par de Ecuador en el estadio Campeón del Siglo.

Giorgian de Arrascaeta - Uruguay

Giorgian de Arrascaeta de Uruguay celebra tras anotar contra Bolivia.

Impulsada por una victoria en la pasada jornada, la selección de Uruguay intentará este jueves quitarle el tercer puesto de la clasificación a su par de Ecuador, en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo, será testigo de un encuentro más que importante para las aspiraciones de ambas escuadras.

Luego de disputar ocho partidos, el equipo comandando por Óscar Washington Tabárez está cuarto con 12 puntos, uno menos que los que suma el conjunto del argentino Gustavo Alfaro y dos más que los que tiene Colombia.

Por ello, ambos saben que una victoria les permitiría mantener una considerable ventaja respecto de los que vienen por debajo o incluso ampliarla.

Nuevamente sin Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes por diferentes motivos no formaron parte de la convocatoria, Uruguay apostará por un equipo joven en el que Agustín Álvarez Martínez liderará el ataque junto a Brian Rodríguez.

Mientras tanto, las principales dudas pasan por uno de los lugares en el centro del campo y otro en el sector izquierdo de la defensa.

Frente a Bolivia, Rodrigo Bentancur se retiró del campo sentido, aunque en principio no tendría problemas para volver a integrar el once.

Por su parte, Matías Viña, quien no formó parte del anterior juego, podría retornar en lugar de Joaquín Piquerez.

Del otro lado, Ecuador llegará a la capital uruguaya con las bajas del portero Hernán Galíndez y del atacante Junior Sornoza, cuyos lugares seguramente sean ocupados por el meta Pedro Ortíz y el delantero Michael Estrada.

No obstante, el equipo visitante podría tener más cambios respecto del que igualó 0-0 frente a Chile.

Es que, según explicó Alfaro durante su última rueda de prensa, los defensas Pervis Estupiñán y Piero Hincapié, el centrocampista Moisés Caicedo y los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia se encuentran en “alerta amarilla” y el informe médico de este miércoles será determinante para saber si saltarán al campo frente a la celeste.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrígo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Agustín Álvarez Martínez y Brian Rodríguez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco.

Cancha: Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo.

Hora: 18:30 hora paraguaya.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.