16 dic. 2025

Uruguay nombra interino para amistosos

Uruguay designó a Marcelo Broli, técnico de la sub 20, como entrenador interino de la selección mayor para partidos amistosos de Fecha FIFA.

Marcelo Broli.jpg

Marcelo Broli, seleccionador interino de Uruguay.

Foto: Gentileza

Uruguay designó a Marcelo Broli, técnico de la sub 20, como entrenador interino de la selección mayor en los dos amistosos que disputará ante Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de marzo.

Así lo anunció este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en una publicación en su cuenta de Twitter, donde informó que la Celeste jugará el 24 y el 28 con Broli como director técnico interino, ya que Diego Alonso finalizó su contrato luego de Qatar 2022 y por el momento la AUF no informó quién ocupará ese cargo.

“En estos días se definirá la conformación del staff (equipo) que trabajará con Broli en Asia”, acota la publicación, acompañada de una foto del entrenador de la selección sub'20 de Uruguay, equipo que alcanzó el segundo puesto del Sudamericano Sub'20 disputado en Colombia semanas atrás.

En el primero de los encuentros de marzo, Uruguay volverá a ponerse cara a cara con una de las selecciones a las que enfrentó en el último Mundial, en el que fue eliminado en la primera fase tras sumar cuatro puntos de nueve posibles.

Uno de estos lo cosechó en el duelo ante Corea del Sur, que finalizó igualado 0-0.

Mientras tanto, el 28 de marzo, Uruguay se enfrentará a Japón, que en la cita mundialista se convirtió en una de las revelaciones tras meterse entre los 16 mejores equipos, luego de vencer por 2-1 a Alemania y a España.

De esta forma, la Celeste comenzará a prepararse para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Pese a contar con una puntuación perfecta al ganar sus cuatro partidos previos, la Celeste de Broli perdió ante Brasil por 2-0 en la final del Sudamericano Sub'20 celebrada en Bogotá.

Más contenido de esta sección
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.