24 abr. 2025

Unos 20.000 hinchas asistieron a la final entre Talleres y River

Unas 20.000 personas asistieron al estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, en Asunción, para presenciar la final de la Supercopa Internacional de Argentina, en la que Talleres de Córdoba derrotó el miércoles en la ronda de penaltis al River Plate, según cifras conocidas este jueves.

WhatsApp Image 2025-03-05 at 2.58.26 PM.jpeg

Los hinchas argentinos se llegaron en masa a Asunción.

Foto: Dardo Ramírez - UH

La afluencia de visitantes generó un “interesante movimiento comercial en Paraguay”, destacó un comunicado difundido hoy, con datos de las secretarías de Turismo y Migraciones de Paraguay, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Secretaría Nacional de Turismo destacó que, debido al partido, “hubo una muy buena ocupación hotelera” y “las casas de cambio y cambistas tuvieron muy buen movimiento”.

Un total 7.576 visitantes argentinos y 68 de otras nacionalidades ingresaron al país con motivo del partido internacional, según la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.

En total, 35 autobuses con aficionados de ambos equipos atravesaron el puesto fronterizo de José Falcón, localidad que limita con la ciudad argentina de Clorinda, en la provincia de Formosa.

Con motivo del compromiso de este miércoles, la Policía Nacional de Paraguay desplegó 5.300 efectivos para garantizar la seguridad, según el director de Prevención y Seguridad de esa institución, general Omar Méndez.

Talleres de Córdoba alcanzó su primer título nacional en la Supercopa Internacional, y el segundo de su historia, tras derrotar por 3-2 en los penaltis a River Plate, luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego.

El equipo cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, ya había conseguido la extinta Copa Conmebol en 1999.

La primera edición de la Supercopa Internacional del fútbol argentino se jugó en enero de 2023 en Emiratos Árabes Unidos, con Racing y Boca Juniors como protagonistas. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).