Los resultados registrados este viernes en las Eliminatorias Sudamericanas definió a los cinco equipos que pelean por llegar al Mundial.
Colombia con su empate 3-3 ante Chile acompaña a la Argentina como segundo clasificado. Sin embargo, tres conjuntos deberán definir sus posiciones en la última fecha y ver quién deberá jugar el repechaje con Jordania.
En este panorama están Ecuador (25) Chile (25) y Uruguay (22) quienes podrán dar un tinte dramático a la definición..
Chile y Ecuador se enfrentan el martes en Santiago en un partido clave, ya que el resultado podría definir las cosas. Si no hay ganador, ambos clasificarán y Uruguay deberá jugar el repechaje.
Pero qué debe ocurrir para que la Celeste vaya en forma directa a la máxima competencia de selecciónes: primero Uruguay debe vencer en su estadio a la poderosa Argentina y además debe esperar que haya un ganador entre Chile y Ecuador.
Los charrúas tienen un saldo negativo de -1 (GF 22 GC 23) y deben ganar por 3-0 a la Argentina y esperar una mano de Ecuador y logre conseguir un 2-0 en Santiago. Así Uruguay tendría una diferencia de +2 y mandaría a los trasandinos a la repesca.
La otra forma que los uruguayos vayan en forma directa es que Chile supere a los ecuatorianos por 3-0, ya que de esa forma igualarían en diferencia de goles y Uruguay iría al Mundial por tener mayor cantidad de tantos marcados (22 por sobre los 19 de Ecuador).
Esas son las posibilidades, será un lindo cierre que ofrecerá el martes 15 de octubre las Eliminatorias Sudamericanas.
Los partidos.
(20.30) Chile-Ecuador, en Santiago de Chile.
(20.30) Uruguay-Argentina, en Montevideo.
(20.30) Paraguay-Colombia, en Asunción.
(23.30) Perú-Bolivia, en Lima.