15 dic. 2025

Un polémico gol de Udinese compromete el liderato del Milan

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol de los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A.

AC Milan vs Udinese

Jugadores del Milan reclaman al árbitro.

Foto: EFE

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A y que podría suponer la pérdida del liderato si el Inter gana al Génova.

Los ‘rossoneri’ tenían la oportunidad de eliminar los fantasmas de la pasada jornada, cambiar las sensaciones y mantenerse líderes en la pelea por el ‘Scudetto’ ante un Udinese irregular que encaraba el choque con el objetivo de alejare del encuentro.

Pero de nuevo, los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli jugaron un partido plano que no consiguieron cerrar. Y eso que comenzaron mandando en el juego y en el marcador.

El italiano Sandro Tonali y el portugués Rafael Leao están siendo dos de los jugadores más importantes para Pioli, y de esta conexión nació el 1-0 en el Meazza. El portugués anotó su octavo gol de la temporada aprovechando un gran pase de Tonali y deshaciéndose de su par imponiendo su potencia física.

Leao fue el hombre más peligroso del ataque milanés, y pudo poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Udinese empató la contienda en el minuto 65 con un gol con la mano del italiano Iyenoma Udogie. Pese a las protestas y a la revisión del VAR, el tanto subió al luminoso.

El Milan, consciente de su necesidad de ganar, se volcó al ataque y dejó espacios que el español Gerard Deulofeu, muy activo durante todo el encuentro, aprovechó para montar contras y generar peligro en los minutos finales.

Pese a la insistencia de Leao en ataque, el partido finalizó con empate. El resultado compromete sobremanera el liderato del Milan, que tiene que esperar al resultado de Inter para confirmar la pérdida de la primera plaza, pero sirve a Udinese para escalar dos posiciones y meter presión a sus rivales directos en la lucha por alejarse del descenso.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.