16 feb. 2026

Un polémico gol de Udinese compromete el liderato del Milan

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol de los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A.

AC Milan vs Udinese

Jugadores del Milan reclaman al árbitro.

Foto: EFE

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A y que podría suponer la pérdida del liderato si el Inter gana al Génova.

Los ‘rossoneri’ tenían la oportunidad de eliminar los fantasmas de la pasada jornada, cambiar las sensaciones y mantenerse líderes en la pelea por el ‘Scudetto’ ante un Udinese irregular que encaraba el choque con el objetivo de alejare del encuentro.

Pero de nuevo, los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli jugaron un partido plano que no consiguieron cerrar. Y eso que comenzaron mandando en el juego y en el marcador.

El italiano Sandro Tonali y el portugués Rafael Leao están siendo dos de los jugadores más importantes para Pioli, y de esta conexión nació el 1-0 en el Meazza. El portugués anotó su octavo gol de la temporada aprovechando un gran pase de Tonali y deshaciéndose de su par imponiendo su potencia física.

Leao fue el hombre más peligroso del ataque milanés, y pudo poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Udinese empató la contienda en el minuto 65 con un gol con la mano del italiano Iyenoma Udogie. Pese a las protestas y a la revisión del VAR, el tanto subió al luminoso.

El Milan, consciente de su necesidad de ganar, se volcó al ataque y dejó espacios que el español Gerard Deulofeu, muy activo durante todo el encuentro, aprovechó para montar contras y generar peligro en los minutos finales.

Pese a la insistencia de Leao en ataque, el partido finalizó con empate. El resultado compromete sobremanera el liderato del Milan, que tiene que esperar al resultado de Inter para confirmar la pérdida de la primera plaza, pero sirve a Udinese para escalar dos posiciones y meter presión a sus rivales directos en la lucha por alejarse del descenso.

Más contenido de esta sección
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.