25 ago. 2025

Un paraguayo es el defensor más goleador en la Libertadores

VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez llegó a 13 goles en la Copa Libertadores con el Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Gustavo Gómez no solo encaminó la goleada del Palmeiras sobre el Universitario, sino que también le sirvió para alcanzar la cima de máximos goleadores defensores en la historia de la Copa Libertadores.

El zaguero paraguayo ya lleva 13 tantos convertidos con el Verdão en este certamen, los mismos que consiguió el chileno Rubén Espinoza hace más de tres décadas. No obstante, a sus 32 años, Gustavo Gómez se perfila para seguir convirtiendo y ser el líder absoluto de esta nómina.

En la lista también está otro defensa compatriota, que también militó en el Palmeiras: Francisco Arce. El exjugador consiguió 12 gritos sagrados en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.