11 ago. 2025

Un error de Pickford da la victoria al Liverpool

El Liverpool se encontró con un milagro en forma de fallo de Jordan Pickford, portero del Everton, quien ‘regaló' el gol de la victoria a Divock Origi en el derbi de Merseyside (1-0) y permite que los ‘Reds’ sigan la estela del City en la tabla.

pick.jpg

Un error de Pickford da la victoria al Liverpool.

Foto: EFE

Los de Jürgen Klopp se quedan a dos puntos del City gracias a uno de los errores de la temporada, personificado en la figura de Pickford, meta titular de la selección inglesa.

Con el tiempo ya cumplido, el Liverpool colgó una falta al área. Virgil Van Dijk, en la frontal, remató la pelota, de forma defectuosa, al cielo de Liverpool.

El esférico cayó sobre el larguero de la portería del Everton y Pickford no acertó a despejarlo, dejándolo muerto sobre la línea de gol, y Origi marcó a puerta vacía.

Antes, pese a que los ‘Reds’ dispusieron de oportunidades en la primera parte, Mohamed Salah no estuvo acertado y desperdició varias ocasiones que hubieran puesto al Liverpool por delante en el marcador.

Los de Marco Silva se cerraron bien y maniataron al ofensivo equipo de Anfield, que salió con Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mané y Salah arriba.

Con ambos equipos volcados en ataque, ya en la segunda parte, las ocasiones florecieron para ambos lados pero sin la suficiente claridad como para que Alisson, en el Liverpool, o Jordan Pickford, de los mejores en el Everton hasta su error, tuvieran que recoger el balón de sus redes.

La desesperación provocó que Klopp recurriera a Divock Origi en los últimos minutos para buscar el gol y el belga gozó de una oportunidad casi inmejorable antes de su milagro.

En un córner, Virgil van Dijk se alzó por encima de todos y remató picado, llegando el esférico en la frontal del área pequeña a Origi, quien en posición acrobática lo estrelló en el larguero.

Con la ocasión perdida por Origi, parecían esfumarse las posibilidades de ganar del Liverpool.

Pero el fútbol deparó la última sorpresa en Anfield y Origi se redimió de su error dando el partido y el derbi de Merseyside al Liverpool, que se queda a dos puntos del liderato y continúa creyendo en la posibilidad de conquistar la Premier.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.