Fútbol Internacional

Un doblete de Paco Alcácer hace líder al Borussia Dortmund

Un doblete de Paco Alcácer le dio la victoria a domicilio al Borussia Dortmund por 2-4 ante el Bayer Leverkusen lo que convierte al equipo del suizo Lucien Favre en nuevo líder de la Bundesliga.

El Dortmund aprovechó así el pinchazo del Bayern, que perdió anoche por 2-0 ante el Hertha Berlín, y es ahora el único equipo imbatido en el torneo alemán.

No obstante, la victoria no fue fácil ni fue clara desde el comienzo en un típico partido de dos caras en que la primera parte fue claramente para el Leverkusen para que luego el Dortmund remontase en un gran segundo tiempo.

El Leverkusen salió al campo en plan de presionar en la mitad del Dortmund, impidiendo que el equipo de Lucien Favre tuviera tranquilidad para empezar a elaborar juego en la propia mitad y obligándole a recurrir a balones largos.

En esas circunstancias el Dortmund el centro del campo del Dortmund se vio en dificultades para aprovechar la capacidad de desborde de Christian Pulisic y Marco Reus y para generar llegadas al área contraria.

En el minuto 9 el Leverkusen se fue en ventaja por intermedio del lateral derecho Mitch Weiser que marcó con un remate de primera desde fuera del área a centro del argentino Lucas Alario.

La jugada se había iniciado con una recuperación de pelota de Lars Bender cerca de la raya central. Bender jugó con Kai Havertz que, tras deshacerse de dos contrarios, le puso el balón a Alario para que este tirase el centro hacia atrás que encontró a Weiser preparado para el disparo.

El Dortmund sólo llegó dos veces con peligrosidad en la primera parte. La primera vez fue con un remate dentro del área de Pulisic en el minuto 11, que el meta del Leverkusen, Lukas Hradecky, desvió a saque de esquina. La segunda fue una falta lanzada por Reus en el 39 que también despejó Hradecky.

En el minuto 39, en un saque de esquina, llegó el segundo gol del Leverkusen, marcado por el central Jonathan Tah con un remate con la pierna derecha, aprovechando un enredo de la defensa del Dortmund a la hora de despejar la pelota.

El comienzo de la segunda parte mostró síntomas de que el partido iba a cambiar. En el minuto 48 llegó la primera ocasión para el Dortmund, con un remate de Reus por encima de la portería.

El Dortmund parecía haber salido mejor del vestuario y al Leverkusen empezaba a pasarle factura el desgaste físico que había implicado la presión alta practicada en la primera parte.

El partido era mucho más abierto que en la primera parte y el Dortmund tenía más libertades. Sin embargo, el equipo de las aspirinas también tuvo ocasiones de sentenciar, la mejor un remate al poste de Kevin Volland en el 54.

El descuento para el Dortmund llegó en el minuto 65 por intermedio de Jakon Bruun Larsen, que envió el balón al fondo de la red desde la raya de gol después de que Hradecky no pudiera controlar un remate de Reus.

En el minuto 69 Reus logró el empate, con un remate dentro del área tras jugar de pared con Jader Sancho. La jugada, lo que reflejaba como se estaba jugando el partido, se había iniciado con un saque del meta del Dortmund, Roman Bürki, tras parar un cabezazo de Havertz.

En el minuto 85 llegó el gol de Paco Alcácer, con un remate desde corta distancia a centro de Achraf Akimi desde la banda derecha.

El Leverkusen se lanzó por el empate y en los minutos finales estuvo metido en el área del Dortmund pero en la última jugada del partido, con incluso Hradecky en plan de delantero, el Dortmund ganó el balón y cuajó un contragolpe que terminó en el segundo gol de Paco Alcácer que marcó a puerta vacía.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario