21 jul. 2025

Un doblete de Morales le da triunfo al Toluca

El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.

GwCekbUXIAAnHWa.jpeg

Morales anotó por partida doble.

Foto: @TolucaFC

Con un par de dianas del brasileño Helinho y otras dos de Morales, los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed sacaron provecho de jugar el segundo tiempo con un jugador de más. El argentino Ramiro Sordo y Jesús Alberto Ocejo convirtieron por el cuadro de casa.

Aunque alineó con suplentes, el Toluca propuso el partido, pero pronto el Santos le puso un pare con un gol de derecha de Sordo en el minuto 14, en un error de zaga; y otro de Ocejo, en el 27, con un remate de derecha en los lindes del área.

Cuando mejor jugaba Santos, Helinho anotó de zurda a pase del argentino Nicolás Castro, cinco minutos antes de que Ocejo fuera expulsado con doble amonestación.

Toluca aprovechó la superioridad y se fue al ataque para empatar en el 48 con un gol de Helinho a pase de Oswaldo Virgen.

Santos luchó; Toluca estuvo atento a los espacios y se llevó la victoria con dos goles de Morales. En el 63, anotó de derecha, a pase de Helinho; y en el 90+6, de diestra con asistencia de Juan Domínguez.

Toluca mantuvo el paso perfecto en dos partidos. Lidera la clasificación con seis puntos, dos más que el América que un poco antes derrotó por 3-1 al Tijuana, con un par de goles del uruguayo Brian Rodríguez.

Rodríguez, en un par de ocasiones, y su compatriota Rodrigo Aguirre, en una, le dieron la victoria a los azulcremas del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto Ramiro Árciga descontó por los visitantes, dirigidos por el uruguayo Sebastián Abreu.

La segunda jornada del Apertura continuará el próximo viernes, cuando el Monterrey del defensa español Sergio Ramos visitará al San Luis, obligado a sumar tres puntos después de haber sido goleados en su debut 3-0 por el Pachuca.

Necaxa recibirá a Querétaro y Mazatlán al Puebla, en la jornada de viernes; en la sabatina el León del mundialista colombiano James Rodríguez recibirá a las Chivas de Guadalajara, el Tigres UANL al Juárez FC y Atlas al Cruz Azul.

La jornada concluirá el domingo con la visita del Pachuca a los Pumas UNAM.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.