25 ene. 2026

Miguel Terceros: “Seguimos con la ilusión intacta”

El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.

GtHUNepWkAAXk9E.jpg

Miguel Terceros, futbolista de Bolivia.

“Es muy bonito poder marcar con la selección y más aquí con todo nuestro pueblo y muy felices porque es una victoria que nos merecíamos hace tiempo, nosotros así como el hincha”, dijo Terceros en una declaración posterior al encuentro disputado en la ciudad boliviana de El Alto, a 4.150 metros de altitud.

El centrocampista del América Mineiro brasileño, que sumó en este encuentro su sexto gol en las eliminatorias, sostuvo que “es una victoria importante”.

“Vamos a estar al pendiente de los otros resultados, pero nosotros seguimos con la ilusión intacta”, concluyó.

Con los seis goles acumulados, Miguelito alcanzó la cuenta del astro argentino Lionel Messi y del colombiano Luis Díaz, y los tres son por ahora los máximos artilleros de la clasificatoria suramericana.

Chile quedó fuera del mundial por tercera vez consecutiva y es colista en la clasificación, mientras que Bolivia sigue en octavo puesto con 17 unidades, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Uruguay y Venezuela, séptima con 18. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.