16 abr. 2025

Un doblete de Cristiano conduce al Al Nassr al triunfo

El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.

GnuLdlBXEAEzrcZ.jfif

El astro portugués facturó por dos.

Foto: @AlnassrFC

El encuentro que sirvió para agigantar las impresionantes estadísticas de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga saudí con veintiuna dianas, que logró su tanto número 932 en su ya dilatada carrera.

El exjugador del Real Madrid, que cumplió 40 años el pasado mes de febrero, encarriló la victoria del Al Nassr a los dos minutos del inicio de la segunda mitad al culminar un contraataque trenzado por el croata Marcelo Brozovic y el senegalés Sadio Mané para firmar el 0-2.

Dos jugadores imprescindibles para entender el triunfo de los del italiano Stefano Pioli, ya que si Mané, exjugador, entre otros, del Liverpool y el Bayern Múnich, se convirtió en un problema irresoluble para la zaga local en cada una de sus internadas por la banda izquierda, Brozovic volvió a demostrar su talento para asistir a sus compañeros.

Tal y como quedó claro en la prolongación del primer tiempo en un saque de esquina que el exjugador del Inter de Milán convirtió en un pase perfecto para que el centrocampista Ali Al Hassan estableciese el 0-1 con un espectacular zapatazo desde el borde del área.

No la fue la única muestra de talento de Brozovic, que a los veintiséis minutos sirvió un balón en profundidad para Aiman Yahya, que cedió es esférico al colombiano Jhon Durán, por quien el conjunto saudí pagó 77 millones de euros al Aston Villa el pasado mes de enero, y que incomprensiblemente no acertó a introducir la pelota en la portería.

Un error del que el joven internacional cafetero enmendó a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario al provocar un penal, del defensa Moteb Al Harbi, que tocó con una mano el balón en el interior del área, que permitió a Cristiano Ronaldo establecer el definitivo 1-3.

El Al Nassr se sitúa tercero, a tres puntos del Al Ahli, segundo, y a siete del Al Ittihad del francés Karim Benzema, que dará un paso de gigante para la conquista del título liguero si logra vencer este sábado en su visita al campo del Al Ahli.

Más contenido de esta sección
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.