21 dic. 2025

“Un desahogo para todo un país”

Robert Rojas, que ingresó al partido por la lesión de Espínola, reconoció que el triunfo ante Bolivia es importante para descomprimir el ambiente.

2a7176e3795230c1984a025915093bf985511896w.jpg

Rojas celebra tras el tanto paraguayo.

Foto: EFE

El defensor paraguayo Robert Rojas se mostró feliz por la victoria paraguaya frente Bolivia, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 y afirmó que es un “desahogo para todo un país”.

“Feliz, es un desahogo para todo un país. Tuvimos que sufrir, pero por suerte ganamos los puntos”, expresó el jugador en la zona mixta.

“Vamos por buen camino, recién le conocemos al profe (Garnero), pero con poco trabajo ya se vio lo que quiere. Agradecemos a la gente, la victoria es para ellos”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.