17 dic. 2025

Un capitán temperamental que puso a marchar a todos en Boca

Ni Carlos Tévez, Fernando Gago, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Ábila, Nahitan Nández o Wilmar Barrios. Boca tienen un capitán, Pablo Pérez, que ha puesto a marchar a todos.

636784103356660501w.jpg

Pablo Pérez, capitán temperamental que puso a marchar a todos en Boca.

Pérez, de 33 años, no acapara los flashes en el equipo xeneize, pero lleva varios años como titular indiscutible y es una pieza clave de Boca Juniors, que este sábado intentará superar a River Plate en el Monumental y consagrarse campeón de la Libertadores tras el 2-2 en el partido de ida jugado en la Bombonera.

Su temperamento hizo que desde su debut recibiera muchas tarjetas amarillas, casi una cada dos partidos. Incluso se lanzó hace unos meses ‘Pobla Pérez’, un juego de vídeo en el que un jugador de Boca Juniors con la fisonomía de Pérez debe correr por un campo de fútbol esquivando tarjetas amarillas.

“Sí, hago algunas faltas por querer recuperar la pelota, por ir a buscar cada una como si fuera la última, por el roce que existe en mi zona, en la mitad de la cancha. Se generó ese mito de la amarilla porque tengo muchas en mi carrera. Es verdad: la estadística me da en contra”, señaló a la prensa.

Además, en una oportunidad reveló que habla con la psicóloga del club para intentar “controlar el tema de las tarjetas”.

“Tengo un perfil como si fuera un tipo serio, agresivo. Después, afuera de la cancha, soy alegre y divertido. Mucho más divertido de lo que se cree”, añadió.

Es un centrocampista mixto, defiende con fiereza y tiene facilidad para dar salida a los ataques desde la mitad.

Sabe ubicarse en el campo, hacer relevos, meter balones filtrados y suele ser clave en los partidos importantes.

Pérez debutó en Newell’s a fines de 2006 y jugó allí hasta mediados de 2009, cuando pasó al Emelec.

“Mi comienzo en Newell’s fue bueno, pero decaí de a poco. Cuando parecía que estaba todo bien en el club afrontamos una situación difícil: pelear el descenso. A mí me jugó una mala pasada. Fue un momento de sufrimiento e influyó en mi trabajo. En 2009 me fui silbado. La gente intercambiaba aplausos y silbidos. El aplauso era muy tibio y el silbido muy fuerte”, dijo Pérez.

Solo un año después regresó a Argentina para jugar en Unión, equipo con el que logró el ascenso a la elite del fútbol local.

En 2011 regresó a la Lepra y dos años más tarde fue campeón de la Liga y semifinalista en la Copa Libertadores.

Su buen nivel le abrió las puertas de Europa y en enero de 2014 fichó por el Málaga, pero jugó solo un puñado de partidos.

A fines de ese año el club español lo cedió a Boca, que luego lo compró. Con el paso del tiempo se fue afianzando en el equipo hasta convertirse en capitán y referente.

“Mi mejor juego se ve cuando tengo la pelota en los pies, cuando quiero hacer jugar al equipo, cuando ataco”, aseguró el centrocampista, quien estuvo en la lista preliminar de 35 jugadores de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, aunque quedó fuera de la nómina final.

Pérez ganó con Boca Juniors la Copa Argentina de 2015, la Liga argentina de ese mismo año y las Superligas de 2017 y 2018.

A su palmarés le falta un título internacional, una deuda que intentará saldar este sábado en el Monumental ante River Plate.

Más contenido de esta sección
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.