22 jul. 2025

Un campeón del mundo volverá a Boca Juniors

Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo ganada en 2022.

Según informó el periodista argentino Gastón Edul, a estas horas es un hecho de que el volante de 30 años, Leandro Paredes, tiene arreglado su regreso a Boca Juniors, equipo con el que se dio a conocer en el mundo grande del fútbol.

“Boca ejecuta la cláusula por 3 millones y medio de euros. Paredes siempre quiso volver, tanto en enero como ahora, por eso puso la cláusula. Se termina dando ahora”, informó Edul en su cuenta de X.

El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo acaba de ser eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes, donde terminó en tercer lugar detrás del Benfica y Bayern Múnich. En su último juego, empató con Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo con jugadores semiprofesionales.

El equipo xeneize volverá a los entrenamientos en el Boca Predio el martes 1 de julio. Allí no estará Paredes, pues en principio será presentado en un evento en la Bombonera, con las puertas abiertas para el público.

Más contenido de esta sección
Resumen. Venezuela goleó a Perú, mientras que Uruguay doblegó a Chile en la continuidad del Sudamericano Sub 20.
La ‘Noche Blanca’ de Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo este sábado uno de sus momentos más emotivos cuando el ex entrenador Edgardo Bauza, ganador de la Copa Libertadores de 2008 con el equipo, recibió un homenaje frente a unos 42.000.
River Plate logró un agónico empate 1-1 como visitante ante Platense, gracias a un cabezazo de Matías Rojas, en su estreno en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Mientras luce capacidad financiera y recursos, con el debut del trepidante Kvicha Kvaratskhelia, el París Saint Germain se mueve sobre el terreno con una inestabilidad preocupante, como un equipo imprevisible y poco fiable.
Kylian Mbappé añadió dos goles más en la segunda mitad al anotado antes del descanso y completó un hat-trick en el José Zorrilla que asienta al Real Madrid en el liderato.
El Manchester City, con un gol del noruego Erling Haaland en el ecuador de la segunda parte, con intervención directa de los dos porteros, el local Ederson, que dio el pase, y el visitante, el español Robert Sánchez, fuera de sitio, cimentó una remontada ante el Chelsea (3-1).