04 jun. 2025

Lionel Messi maravilla a Panamá

El Inter Miami derrotó 1-3 al Sporting de San Miguelito en un duelo amistoso internacional que marcó el regreso a Panamá de Lionel Messi, que maravilló a los aficionados panameños.

Sporting San Miguelito - Inter Miami

Lionel Messi saluda al público panameño.

Foto: Eliecer Aizprua/EFE

El Inter Miami, con goles de Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende y Fafa Picault, derrotó este domingo 1-3 al Sporting de San Miguelito, en un duelo amistoso internacional que marcó el regreso a Panamá del argentino Lionel Messi, que maravilló a los aficionados panameños.

Desde horas previas al arranque del duelo, los hinchas, aunque locales, llegaron vistiendo las camisetas del Inter Miami y de la selección Argentina, con el distintivo “10" de Messi.

En cada aparición del astro argentino, los aficionados se deshicieron en saludos y registraron cada movimiento del futbolista con sus móviles.

La primera parte del encuentro le regaló dos goles a los fanáticos que llenaron el estadio.

Al minuto 24, en una combinación con Diego Valanta y Adán Henricks se abrió el tanteador para los de casa.

Después del gol, el cuadro de Miami comenzó a crear más jugadas de peligro.

Al minuto 44, un “tiki-taka” entre Messi y Suárez terminó en remate del astro argentino, pero Marcos De León salvó su arco.

Tres minutos después, Benjamin Cremaschi anotó el empate a uno, tras un gran pase de Marcelo Weigandt.

Con la igualada llegó el final del primer tiempo, en el cual se escuchó en varias ocasiones en las gradas del estadio el “Messi, Messi”.

El segundo tiempo estuvo movido y al minuto 47 llegó la ventaja para el Inter Miami, por conducto de Benjamín Cremaschi, en una jugada de contragolpe.

En esta parte del juego el guardaespaldas de Messi, Yassine Cheuko, también tuvo acción, evitando que dos fanáticos llegaran cerca del argentino.

El equipo local terminó jugando con 10, tras la expulsión -por doble amarilla- de Aymar Cumdumi, por una falta contra Messi.

Fafa Picault, al minuto 64, puso el tercero y definitivo para el Inter Miami.

- Ficha técnica:

1. Sporting San Miguelito: Marcos De León (45. Eric Mosquera), Kevin Galván, Adán Henricks (m.58, Joel Barría), Javier Tuñón (m.58, Jafet Garibaldi), Rigoberto Niño (m.18, Jesús Baloy); Aymar Cundumí, Oldemar Castillo (m.45, Joseph Cox), Ángel Valencia, Diego Valanta (m.45, Emerson Girón), Rodrigo Tello (m.79, Cristian Aspedilla) y Raheen Cuello (m.58, Azael González).

Entrenador: César Aguilar.

3. Inter Miami: Oscar Ustari, Marcelo Weigandt (m.75, Ian Fray), Tomás Avilés, Noah Allen (m.82, Robert Taylor), Jordi Alba; Sergio Busquets, Yannick Bright (m.82, Julian Gressel), Tadeo Allende (m.58, David Ruiz), Benjamín Cremaschi (m.58, Fafa Picault ; Lionel Messi (m.76, Santiago Morales) y Luis Suárez.

Entrenador: Javier Mascherano.

Goles: 1-0, min.14: Adán Henricks. 1-1, min.45+2: Benjamín Cremaschi. 1-2, m.47: Tadeo Allende. 1-3, min.64: Fafa Picalut.

Árbitro: El panameño Fernando Morón expulsó, por doble amarilla, a Aymar Cundumi y amonestó a Tomás Avilés.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado en el este de la capital panameña, con capacidad para 32.000 fanáticos. EFE

Más contenido de esta sección
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.