28 jun. 2025

Un campeón del mundo volverá a Boca Juniors

Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo ganada en 2022.

Según informó el periodista argentino Gastón Edul, a estas horas es un hecho de que el volante de 30 años, Leandro Paredes, tiene arreglado su regreso a Boca Juniors, equipo con el que se dio a conocer en el mundo grande del fútbol.

“Boca ejecuta la cláusula por 3 millones y medio de euros. Paredes siempre quiso volver, tanto en enero como ahora, por eso puso la cláusula. Se termina dando ahora”, informó Edul en su cuenta de X.

El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo acaba de ser eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes, donde terminó en tercer lugar detrás del Benfica y Bayern Múnich. En su último juego, empató con Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo con jugadores semiprofesionales.

El equipo xeneize volverá a los entrenamientos en el Boca Predio el martes 1 de julio. Allí no estará Paredes, pues en principio será presentado en un evento en la Bombonera, con las puertas abiertas para el público.

Más contenido de esta sección
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.
Un tribunal independiente determinó que la normativa referente a transacciones entre empresas asociadas son “nulas” por lo que dio la razón al Manchester City sobre la Premier League.
Ronaldo Nazário considera que la Canarinha debe encontrar un estilo de juego que gire en torno a Vinícius y Neymar, si quiere estar en condiciones de ganar el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.