27 jul. 2024

Un Bayern poco inspirado no puede con el Copenhague

Un Bayern Múnich ya clasificado como primero de grupo no pudo con el Copenhague, que arrancó un empate valioso para luchar por la segunda plaza.

 Kingsley Coman

Kingsley Coman se lamenta en una acción del partido del Bayern Múnich.

Foto: EFE

Un Bayern Múnich ya clasificado como primero de grupo no pudo con el Copenhague, que arrancó un empate valioso para luchar por la segunda plaza y acabó con la racha de victorias seguidas de los alemanes (17) en fase de grupos de Liga de Campeones de fútbol.

El partido, falto de ritmo y de ocasiones, no hizo honor a su carácter conmemorativo. Era el número cien en el torneo disputado en el Allianz Arena. Pero no hubo mucho brillo.

Arrancó algo espeso el Bayern, que salió con cuatro novedades (Gorezka, de central). Apenas presionaba la salida del Copenhague y sólo cuando el equipo danés cometía algún error, parecía despertar.

Tel pudo hacer el primero al cuarto de hora, pero su volea con la zurda, la pierna mala, cerca del área pequeña, se fue alta.

El equipo danés estaba ordenado y no sufría en exceso, incluso enlazaba algunas combinaciones interesantes, pero no tuvo presencia en el área rival. Sólo una ocasión en la primera parte, aunque muy clara. Lerager se quedó solo, dudó y pasó a Bardghji, cuyo remate salió muy cerca del palo.

Respondió luego Müller con un cabezazo a bocajarro que salvó Grabara, en un cuarto de hora antes del descanso en el que el Bayern encerró en su área al Copenhague, que achicó como pudo.

Avisó el Copenhague en un tiro junto al palo de Gonçalves en el arranque de la segunda parte, pero era el Bayern el que tenía la pelota. La falta de ritmo y de hambre del equipo local, con un Davis desafortunado, exasperaba al público, que amagó con algunos silbidos.

Tuchel agitaba el banquillo con Sané, Pavlovic y Gnabry, pero el Bayern no despertaba frente a un rival ordenado, comandado por un notable Falk y que vivía en ataque de los regates de Achouri.

Se esperaba la avalancha del Bayern, pero quien apareció fue Neuer con una doble exhibición a un cabezazo y el posterior remate a bocajarro de Elyounoussi. Lo pudo haber rescatado la árbitro con un penalti, pero tras el aviso del VAR, rectificó de forma acertada unas manos a Ankersen, al que la pelota había tocado en realidad en el sobaco.

El Bayern, con todo hecho ya, cerrará la fase de grupos en Manchester frente a un United obligado a ganar y que mirará de reojo al Parken de Copenhague, donde el campeón danés y el Galatasaray se jugarán también el segundo puesto.

-- Ficha técnica:

0 - Bayern: Neuer; Laimer, Goretzka, Upamecano, Davies (Krätzig, m.86); Kimmich, Guerreiro (Pavlovic, m.64); Coman (Sané, m.64), Müller, Tel (Gnabry, m.64); Kane.

0 - Copenhague: Grabara; Jelert, Vavro, Boilesen (Ankersen, m.71), Diks; Gonçalves (Höjlund, m.90), Falk, Lerager; Bardghji (Achouri, m.60), Claesson (Oskarsson, m.60), Elyounoussi.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Alemania). Sacó tarjeta amarilla, por el Bayern, a Ulreich (m.73); por el Copenhague, a Gonçalves (m.25), Falk (m.55).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores (lleno). EFE

Más contenido de esta sección
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.