23 dic. 2025

Un aficionado muere por “síndrome del corazón feliz” tras victoria de Argentina

Un joven falleció por el denominado “síndrome del corazón feliz” mientras festejaba la coronación de Argentina.

mucchc.jfif

Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo.

Un joven egipcio falleció el domingo por el denominado “síndrome del corazón feliz” mientras festejaba en el centro de El Cairo la coronación de Argentina como nueva campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, informó este martes un cardiólogo en sus redes sociales.

“Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi (...). Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”, dijo el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.

El joven de 26 años, identificado como Mostafa Abdel Aal, presenció la final en una cafetería del centro de la capital egipcia con sus amigos y, al llegar a casa publicó un mensaje en redes sociales alabando al astro argentino Lionel Messi y expresando que era “el mejor día de su vida”.

Inmediatamente después, el joven se desplomó tras sufrir un infarto y fue trasladado a un hospital cercano, donde murió como consecuencia del “síndrome del corazón feliz”, un raro problema cardíaco que se puede desarrollar en casos de “felicidad inmensa”, según Shaaban, que ejerció como exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.

El domingo, Argentina alzó su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la tanda penaltis tras un reñido duelo que terminó en empate a tres, una histórica victoria que fue muy celebrada en Egipto, país en el que existe una gran admiración por Messi.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.