04 jul. 2026

Turquía, rival de la Albirroja, goleó a Macedonia del Norte

El rival europeo de la Albirroja en fase de grupos de la Copa del Mundo, Turquía, goleó por 4 a 0 a Macedonia.

Turquia-4-Macedonia-del-Norte-0.jpg

En forma. Los turcos no tuvieron piedad de Macedonia del Norte.

El rival europeo de Paraguay en la primera fase del Mundial, la selección de Turquía, arrolló por 4 a 0 a su par de Macedonia del Norte en el encuentro amistoso disputado este lunes en Estambul.

El combinado dirigido por el italiano Vincenzo Montella exhibió un volumen de juego vertical y una efectividad punzante en el área rival que dejó sin respuestas a la estructura defensiva macedonia.

Con este triunfo, el elenco europeo ratifica su óptimo estado de forma a solo diez días del inicio de la cita mundialista. Paraguay, mientras tanto, calibra minuciosamente los movimientos de los otomanos al tratarse de uno de los rivales directos en la fase de grupos.

El marcador se abrió de forma prematura a los 2 minutos gracias a la definición de Orkun Kökçü, mientras que Can Uzun estiró la ventaja antes del primer cuarto de hora para decretar el 2 a 0 parcial antes del descanso. En la etapa complementaria, la intensidad no disminuyó y Deniz Gül se encargó de firmar el tercero a los 52 minutos, dejando la mesa servida para que Barış Alper Yılmaz decretara el 4 a 0 definitivo a los 69 minutos con un certero golpe de cabeza.

El abultado resultado no solo premia la agresividad ofensiva de Turquía, sino que envía un mensaje inequívoco sobre el rigor físico y técnico que deberá contrarrestar la Albirroja cuando le toque medir fuerzas ante ellos en el torneo.

Los otros dos rivales de Paraguay, el anfitrión EEUU y Australia, tuvieron suertes dispares en esta ronda de amistosos. Los estadounidenses se impusieron 3-2 sobre Senegal, mientras que los australianos cayeron 1 a 0 con México.

Más contenido de esta sección
Países Bajos y Suecia se miden en el Houston Stadium desde las 14:00 por la fecha 2 del Grupo F de la Copa del Mundo.
El entrenador de la selección de Turquía, el italiano Vincenzo Montella, pidió perdón por el resultado que los deja fuera del Mundial y afirmó que está decepcionado ya que los jugadores turcos “lo han dado todo”.
Neymar no viajará a Filadelfia con la selección brasileña para el segundo partido del Grupo C del Mundial 2026 contra Haití y se quedará en Nueva Jersey para ultimar su puesta a punto, una vez superada su lesión en el gemelo.
El mediocampista Andrés Cubas se refirió que el grupo está fuerte y que piensa en revertir la situación adversa en la Copa Mundial en el juego ante Turquía.
La FIFA dio a conocer el cuerpo arbitral que impartirá justicia en el decisivo duelo de Paraguay ante Turquía por la fecha 2 del Grupo D de la Copa del Mundo.