19 may. 2025

Túnez rentabiliza la victoria en la ida para volver al Mundial

Túnez rentabilizó la victoria obtenida en la ida ante Mali y selló su clasificación para su segundo Mundial consecutivo y el sexto de su historia.

20220329_180145.jpg

Túnez clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Túnez rentabilizó la victoria obtenida en la ida ante Mali (0-1) y con un empate sin goles en su feudo de Rades selló la clasificación para su segundo Mundial consecutivo y el sexto de su historia.

El autogol de Moussa Sissako fue a la postre definitivo. Mali lo intentó con todos sus medios, pero tendrá que esperar otros cuatro años para poder estrenarse en una fase final mundialista.

Las 'Águilas de Cartago’ de Jalel Kadri supieron frenar las acometidas de los jugadores de Mohamed Magassouba, que llegaron al estadio Olympique Hammadi Agrebi de Rades con la clara vocación de darle la vuelta a la confrontación.

Ello les obligó a esforzarse en cerrar espacios y tratar de manejar el balón para evitar que tuviera éxito la presión de Mali, al que incluso se le anuló pronto un tanto por fuera de juego conseguido por Abdoulay Diaby.

Túnez lo tuvo claro según avanzó el crono. En el primer tiempo confió en su zaga y en poder desplegar alguna contra. Después, prácticamente ni eso. Al final redobló esfuerzos atrás y el partido acabó por tener tan solo una dirección.

Magassouba no tuvo más remedio que buscar soluciones ofensivas, pero sin recompensa. Túnez resistió con sobriedad y solidez y selló de nuevo su billete mundialista.

- Ficha técnica:

0 - Túnez: Ben Said, Drager, Ghandri, Talbi, Maaloui, Laidouni, Ben Romdhane (Bilel Ifa, m.91), Chaaleli, Sliti (Mejbri, m.90), Jaziri (Khenissi, m.46) y Msakni (Skhiri, m.67)

0 - Mali: Mounkoro, Hamary Traore, Fofana, Kouyate, Massadio Haidara, Amadou Haidara (Mohamed Camara, m.35), Samassekou (Dieng, m.73), Bissouma (Doucoure, m.73), Adama Traore, Diaby (Ibrahima Kone, m.73) y Djenepo (Doumbia, m.64)

Árbitro: Maguette Ndiaye (SEN). Amonestó a Kouyate, Bissouma y Ben Said.

Incidencias: Partido de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para el Mundial de Qatar disputado en el estadio Olympique Hammadi Agrebi de Rades.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.