02 jul. 2025

Tuchel se embolsará 5 millones al año con Inglaterra

El alemán Thomas Tuchel se embolsará unos 5 millones de libras (6 millones de euros) anuales por entrenar a Inglaterra durante 18 meses.

Tuchel

Thomas Tuchel, nuevo entrenador de Inglaterra.

Foto: EFE

El técnico germano firmó un acuerdo de año y medio con Inglaterra a razón de 5 millones de libras por año. Este contrato, como es habitual, contiene una serie de incentivos que incrementarían su salario si consigue ciertos objetivos que no han sido desvelados.

Este acuerdo comenzará el próximo 1 de enero, por lo que Tuchel no podrá dirigir a Inglaterra durante el próximo parón por fútbol de selecciones del 11 al 19 de noviembre, en el que los ‘Tres Leones’ se medirán a Grecia y a la República de Irlanda. Esto se debe a una cláusula en su antiguo contrato con el Bayern de Múnich que le impide entrenar a otro equipo sin el pago de una indemnización.

Además, el propio Tuchel confirmó en rueda de prensa que quería un “comienzo limpio” y empezar a entrenar con un único torneo en mente, la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.

El sueldo del alemán es sensiblemente inferior a los 7,5 millones de libras que percibía en el Bayern por temporada, aunque solo estuvo un año con los bávaros, y los 10 millones de libras (12 millones de euros) anuales que se llevaba en el Chelsea, donde estuvo un año y nueve meses.

Aun así, el sueldo de Tuchel es superior al que cobró Gareth Southgate a su llegada a la selección inglesa en 2016. El técnico inglés se llevaba 3 millones de libras (3,6 millones de euros) y sufrió un recorte por el covid en 2021 del 30 %. Sin embargo, ese mismo año firmó una extensión de su acuerdo hasta diciembre de 2024 que elevó sus honorarios hasta los 5 millones de libras anuales. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.