05 ago. 2025

Trovato clama al TAS por una resolución

Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.

Marco Trovato - Olimpia

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia.

Marco Trovato, ex dirigente deportivo sancionado por FIFA y que pidió una apelación ante TAS en el 2021, sigue con su lucha por limpiar su nombre y este lunes decidió mandar una nota al Tribunal solicitando un corte a la situación.

Trovato recibió su castigo de por vida en diciembre del 2020 por supuestos amaños de partidos durante su gestión al frente del Club Olimpia y obstrucción de la investigación. En el 2021 la FIFA rechazó su apelación, por lo que desde entonces inició su batalla legal en el Tribunal Arbitral del Deporte.

Este estamento recibió el pedido y realizó el seguimiento correspondiente, sin embargo la parte denunciante (Édgar Troche) no cooperó, no se presentó y eso hizo que el proceso sufra una serie de dilaciones.

En una extensa nota, Trovato pidió una resolución de su caso, atendiendo que esta situación afecta su imagen y genera un impacto a nivel emocional.

“Esta prolongada espera ha tenido para mi y mi familia un efecto profundamente nocivo, en lo emocional, en lo reputacional, en lo económico y en lo humano. Soy padre de tres hijos menores, empresario, ex dirigente y ciudadano comprometido con el desarrollo de mi país. Esta causa afecta directamente a mi honra, mi nombre y mi posibilidad de reintegración a la vida profesional y deportiva”, dice parte del texto.

Trovato fundamentó el pedido de una pronta resolución basado en jurisprudencia en el TAS, en la que se dejó sin sanciones a los acusados ante la imposibilidad de ejercer una buena defensa, la no cooperación del demandante y también ajustado a los derechos humanos.

“No solo por justicia, sino por humanidad”, cierra la nota firmada por Marco Trovato.

DECISIÓN TOMADA. El abogado especializado en derecho deportivo, Gerardo Acosta, conversó en Fútbol a lo Grande y dio su opinión tras la nota presentada por Marco Trovato. Para el especialista el TAS ya habría tomado una decisión y la demora pasaría más bien por el análisis y confección minuciosa del informe.

Según Acosta, lo manifestado por Trovato en su nota ya no tendría incidencia en la resolución del organismo. “Yo creo que la decisión está tomada hace un año ya. Por recargo de trabajo del TAS se retrasó”, tiró en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.
Esta tarde, Olimpia anunció de manera oficial la contratación de Bernardo Romeo Benítez, que de esta manera cumple el sueño de su padre, indicó el club.
El Sportivo 2 de Mayo publicó ayer el retorno de una de sus figuras de la temporada 2024, se trata del atacante Rodrigo Ruiz Díaz, quien migró al fútbol ruso.
Giovanni Bogado confesó que es un sueño jugar en Olimpia, mientras que Manuel Romero indicó que está con ganas de empezar para tener su revancha.
Uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre es Sebastián Ferreira. El delantero que tuvo pocas oportunidades en sus primeros años como franjeado, “estaba con la ilusión de poder volver”.
Resistencia y Santaní, en un verdadero partidazo por la fecha 12 de la Intermedia, igualaron 3-3 en el estadio Tomás Beggan Correa en la Chacarita.