05 ago. 2025

Trovato clama al TAS por una resolución

Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.

Marco Trovato - Olimpia

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia.

Marco Trovato, ex dirigente deportivo sancionado por FIFA y que pidió una apelación ante TAS en el 2021, sigue con su lucha por limpiar su nombre y este lunes decidió mandar una nota al Tribunal solicitando un corte a la situación.

Trovato recibió su castigo de por vida en diciembre del 2020 por supuestos amaños de partidos durante su gestión al frente del Club Olimpia y obstrucción de la investigación. En el 2021 la FIFA rechazó su apelación, por lo que desde entonces inició su batalla legal en el Tribunal Arbitral del Deporte.

Este estamento recibió el pedido y realizó el seguimiento correspondiente, sin embargo la parte denunciante (Édgar Troche) no cooperó, no se presentó y eso hizo que el proceso sufra una serie de dilaciones.

En una extensa nota, Trovato pidió una resolución de su caso, atendiendo que esta situación afecta su imagen y genera un impacto a nivel emocional.

“Esta prolongada espera ha tenido para mi y mi familia un efecto profundamente nocivo, en lo emocional, en lo reputacional, en lo económico y en lo humano. Soy padre de tres hijos menores, empresario, ex dirigente y ciudadano comprometido con el desarrollo de mi país. Esta causa afecta directamente a mi honra, mi nombre y mi posibilidad de reintegración a la vida profesional y deportiva”, dice parte del texto.

Trovato fundamentó el pedido de una pronta resolución basado en jurisprudencia en el TAS, en la que se dejó sin sanciones a los acusados ante la imposibilidad de ejercer una buena defensa, la no cooperación del demandante y también ajustado a los derechos humanos.

“No solo por justicia, sino por humanidad”, cierra la nota firmada por Marco Trovato.

DECISIÓN TOMADA. El abogado especializado en derecho deportivo, Gerardo Acosta, conversó en Fútbol a lo Grande y dio su opinión tras la nota presentada por Marco Trovato. Para el especialista el TAS ya habría tomado una decisión y la demora pasaría más bien por el análisis y confección minuciosa del informe.

Según Acosta, lo manifestado por Trovato en su nota ya no tendría incidencia en la resolución del organismo. “Yo creo que la decisión está tomada hace un año ya. Por recargo de trabajo del TAS se retrasó”, tiró en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá quedó enteramente bajo agua tras el fuerte temporal de este jueves.
Este miércoles continúa la Semana 2 de la Copa Paraguay con dos encuentros a disputarse en el estadio Isidro Roussillón de la ciudad de Villa Hayes.
El reciente fin de semana finalizó el Torneo Apertura que tuvo a Libertad como el campeón y si bien los clubes entran en un breve receso, exactamente estamos a un mes para el inicio del segundo certamen liguero del fútbol paraguayo.
La captación de talentos impulsada por Nelson Haedo Valdez superó todas las expectativas y convocó a más de 2000 chicos en Eusebio Ayala, Cordillera.
Ante la necesidad de pagar deudas, Olimpia está para vender un jugador al fútbol brasileño. Si las cosas van bien, la siguiente semana ya se estaría concretando.
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.