25 abr. 2024

Trinidense supera a Guaireña y será rival de Olimpia en Copa Paraguay

En choque de equipos de Intermedia, por Copa Paraguay, Guaireña y Trinidense no supieron sacarse ventajas, dejando todo para los penales, momento en el cual el Triqui fue más contundente, convirtiéndose así en el próximo rival del último campeón del fútbol de Primera División.

trinidense.jpg

Trinidense medirá a Olimpia por un lugar en los Octavos de Final. Foto: @IntermediaAPF

El partido algo escueto y cerrado, disputado en el estadio Parque del Guairá, no tuvo lugar para los goles en tiempo normal, por lo que la definición final se tuvo que dar desde los 11 metros. Ahí, donde los grandes héroes están llamados a dejar estampados sus nombres y dorsales, los cuales en la fecha estuvieron del lado del conjunto capitalino, quienes ahora se medirán a Olimpia en Segunda Fase de la Copa Paraguay.

Por sorteo, el experimentado Blas Irala fue el primero en patear a favor el conjunto del barrio Trinidad, venciendo sin problemas al portero Héctor Espínola. En cambio, Víctor Solalinde no pudo con Arístides Florentín, en lo pudo haber sido el arranque de confianza, situación que pintaría un negro panorama para los locales.

En el segundo intento correspondiente al Triqui, Richard Salinas malograría, y por su parte Hernán Ortigoza igualaría las cosas. Sin embargo, en la siguiente oportunidad, Álex Álvarez descolocaría a Espínola y establecería el 1-2 en el marcador.

Al tercer remate albiceleste, obra de Édgar Villalba, Florentín volvería ponerle las manos al balón, dejando todo para que su compañero Legal, en el cuarto pie para Trinidense, ponga el 1-3 visitante.

Posteriormente, en una de sus últimas chances, Diego Areco, fuerte al medio, encendería la ilusión con un 2-3 que a esa altura requería de un milagro para buscar la hazaña en el 1x1, pero la ayuda divina nunca llegó, y el capitán Nuñez no dejó lugar para las especulaciones en su último llamado, estableciendo el 2-4 final.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Paraguay se disputará este sábado, desde las 19:30, en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.