05 mar. 2024

Nacional se queda con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023

Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.

nacional.jpg

Jugadores de Nacional celebran un gol ante Guaraní.

Foto: Prensa APF

Nacional se quedó con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al doblegar en una larga y dramática tanda de penales a Guaraní en el estadio Luis Alfonso Giagni. En tiempo normal, ambos equipos igualaron a un gol en Villa Elisa.

En los lanzamientos, la Academia se mostró más contundente, venció por 7-6 al Aborigen y se subió al podio para colgarse la medalla de bronce de la Copa de Todos 2023.

EL PARTIDO. El primer tiempo, que se disputó con dientes apretados en Villa Elisa, fue desnivelado en la agonía por Víctor Rivarola, quien a los 45 minutos venció la resistencia del portero Héctor Espínola y dio la ventaja inicial al Aurinegro. No fue una fracción vistosa por las reiteradas faltas en el compromiso.

En el reinicio, a los 3 minutos, la Academia reaccionó y marcó la paridad temprano por intermedio de Orlando Gaona Lugo. Estuvo más cerca el Albo de imponerse en el tiempo reglamentario, pero le faltó claridad en los metros finales para rematar la faena y evitar la tanda de los penales.

LA GRAN RESOLUCIÓN

6. Guaraní: Marcaron Federico Santander, Elías Sarquis, Gustavo Vargas, Rodrigo Amarilla, Daniel Pérez y Brahian Fernández. Fallaron Néstor Camacho (parada del portero), José Moyá y César Ramírez (desviados).

7. Nacional: Anotaron Edgardo Orzusa, Facundo Velazco, Juan Luis Alfaro, José Ariel Núñez, Sebastián Vargas, Gustavo Aguilar y Claudio Núñez. Fallaron Ismael Benegas (palo) y Feliciano Brizuela (parada del portero.

Guaraní y Nacional se enfrentaron por el bronce luego de perder sus duelos de semifinales ante Sportivo Trinidense y Libertad respectivamente. Tras la victoria, el equipo de Barrio Obrero se embolsó unos Gs 100.000.000 y llega con optimismo para perseguir su objetivo de lograr un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.
La APF comunicó este viernes el cambio de fecha de la final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
El Guma superó a Nacional y se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Copa Paraguay 2023. El resultado clasificó a Trinidense a la Copa Libertadores 2024.
Sportivo Trinidense aguarda por Libertad o Nacional que este jueves definen al otro finalista de la Copa Paraguay.
Sportivo Trinidense dio la nota, eliminó a Guaraní jugando con 10 hombres todo el complemento y se convirtió en el primer finalista de la Copa Paraguay 2023.
Este martes se dieron a conocer a los árbitros que impartirán justicia en las semifinales de la Copa Paraguay.