18 abr. 2024

Se viene la Copa Paraguay

El 23 de abril será el arranque de la primera semana de competencias de la sexta edición de la Copa Paraguay.

Enramadita_51372143.jpg

Debut absoluto. Sport Enramadita representa a Caazapá.

Foto: Gentileza - Abel Cuevas Photografhy

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó la semana pasada el calendario a seguir para la primera fase, que incluye a los equipos de la UFI y ascensos de la APF.

El fixture (ver infografía) tiene como protagonistas en la fase inicial a los 17 clubes de la Unión del Fútbol de Interior. De ese lote solo continuarán nueve equipos.

También en primera fase entran a competir los equipos de la Primera B y C, pertenecientes a la APF. Un total de 30 clubes de las categorías menores pelearán por los 15 cupos para la Fase 2.

A propósito, en la segunda fase se da la incursión de los 16 equipos de la División Intermedia. El emparejamiento incluirá a los 24 clasificados, de la Fase 1, de UFI, Primera B y Primera C; de estos choques solo permanecerán 20 equipos.

Mientras que en la Fase 3 se suman los equipos de la máxima categoría (12) para disputar los 32avos de final de la Copa de Todos.

Es importante remarcar que todos los duelos serán con eliminación directa. En caso de igualdad se ejecutan tiros penales.

La Copa Paraguay ha tomado mayor fuerza económica y la apuesta de los clubes se centra en conseguir el trofeo que otorga un premio de 1.000 millones de guaraníes y, además, el boleto para jugar la Libertadores 2025 y la finalísima de la Supercopa.

GGG.JPG

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.
La APF comunicó este viernes el cambio de fecha de la final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
El Guma superó a Nacional y se convirtió este jueves en el segundo finalista de la Copa Paraguay 2023. El resultado clasificó a Trinidense a la Copa Libertadores 2024.