29 abr. 2025

Trinidense se planta ante Boca Juniors, pero cae en la agonía

Sportivo Trinidense se plantó ante Boca Juniors y solo hincó la rodilla en la agonía ante el gigante sudamericano (1-2). Un precioso gol de Edinson Cavani sentenció el partido en tiempo de adición.

cavani.jpg

Edinson Cavani y César Benítez se disputan el balón.

Foto: Gentileza

El Sportivo Trinidense cayó con honores este miércoles por 2-1 frente al poderoso Boca Juniors de Argentina en un partido disputado en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño en el marco de la fecha 4 del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

El cuadro paraguayo comenzó ganando el compromiso con un tanto de Omar Brian Andrada marcado a los 44 minutos del primer tiempo, tras un servicio de Fernando Romero. Con este resultado finalizó el lapso inicial en Barrio Obrero.

En el complemento, la expulsión del Andrada complicó las pretensiones del conjunto de Trinidad, por doble amarilla. En inferioridad numérica le costó aguantar los ataques.

A los 69 minutos, el defensor Jorge Figal empató el encuentro para renovar las esperanzas de Boca Juniors de conseguir la remontada total en territorio guaraní. Parecía que se firmaba el empate, pero un colosal tiro libre de Edinson Cavani sentenció la suerte del Triqui (92 min).

Con este resultado, Sportivo Trinidense se quedó último con 3 puntos en la tabla, en la que ascendió al segundo lugar Boca Juniors con 7 unidades y ubicarse a dos del líder Fortaleza de Brasil. Nacional de Potosí de Bolivia se encuentra con 4 enteros, en la tercera ubicación.

Ficha técnica:

1. Trinidense: Wilson Quiñónez, Gilberto Flores, Pedro Delvalle (m.60, Tomar Rayer), Fernando Romero (m.85, Oscar Giménez), Wildo Alonso, Alex Cañete, César Benítez, Luis de la Cruz, Marcos Riveros (m.85, Jorge Jara), Omar Andrada, Christian Martínez (m.53, Joel Román).

Entrenador: José Arrúa

2. Boca Juniors: Sergio Romero; Cristian Lema, Jorge Nicolás Figal, Guillermo Fernández (m.53, Luca Langoni), Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Ignacio Fernández, Kevin Zenon (m.93, Lautaro Di Lollo), Lautaro Blanco, Cristian Medina.

Entrenador: Diego Martínez

Goles: 1-0, m.45: Omar Andrada. 1-1, m. 69: Jorge Figal. 1-2, m.92: Edinson Cavani

Árbitro: el chileno Cristian Garay amonestó a Luis Advíncula, Omar Andrada, Wilson Quiñónez, Joel Román, Luis de la Cruz, Jorge Jara y expulsó a Omar Andrada

Incidencias: Partido de la fecha cuatro de la Copa Sudamericana del Grupo D disputado en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘Nueva Olla’, de Asunción.

Más contenido de esta sección
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.