El conjunto auriazul dio la nota en la fecha 2 del torneo Clausura al remontar un 0-2 a Olimpia y lograr vencer por 4-3 en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
EL PARTIDO. La apertura del marcador llegó rápido para el Decano. Un pase profundo para Sebastián Ferreira, con una defensa muy abierta, lo deja de cara al gol y ante Víctor Samudio definió con categoría para establecer el primero de la noche.
Cerca del final de la etapa, el Franjeado emprendió una contra rápida comandada por Iván Leguizamón que luego asiste para Rodney Redes. Este último no se apura en definir, espera y luego hace el pase para Hugo Quintana que define de primera para establecer el 0-2.
En el complemento la reacción local llegó rápido, por intermedio de Ronaldo Báez que con algo de fortuna se quedó con dos rebotes y define fuerte para batir a Verza, que ingresó al partido para sustituir a Olveira.
A los 65’ y 78’ el VAR fue protagonista de las acciones cuando en esos minutos llamó al juez del encuentro para posibles penales. Ambas acciones fueron confirmadas y convertidas por Néstor Camacho para revertir el marcador en Encarnación.
Parecía que la historia se iba con la victoria del Sportivo Trinidense, pero a los 84 minutos apareció Lucas Morales para hacer el 3-3. Sin embargo, ya en tiempo de adición llegó Néstor Gauto para sellar la victoria del Triqui en el Sur.