25 oct. 2025

Olimpia se queda con un triunfo clave en la antesala del superclásico

Olimpia venció 1-0 a Libertad por la fecha 16 del torneo Clausura y sigue liderando con ventaja el torneo Clausura 2024. El próximo rival del Decano será Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2024-10-20 at 21.28.20.jpeg

Rodney Redes celebra un gol de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con un hermoso gol de Rodney Redes, Olimpia venció este domingo por 1-0 a Libertad en otra edición del clásico blanco y negro para seguir liderando con ventaja el torneo Clausura 2024.

EL PARTIDO. Solo le faltó el gol a un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, de ritmo alto sostenido y en el que se lució con grandes atajadas el portero uruguayo Gastón Olveira.

Si el equipo de Martín Palerno no se fue al descanso con derrota fue por mérito exclusivo de su arquero, que comenzó a tener trabajo exigente desde los 10 minutos cuando le puso el pecho a un potente disparo de Diego Viera, lanzado desde muy cerca después de quitarse con un amague a dos futbolistas del Decano.

En otras arremetidas furiosas del Guma, Iván Franco y Lucas Sanabria estuvieron cerca de romper la lata en Sajonia. En tanto, Olimpia mostró su mejor semblante en el último cuarto de este periodo con las intervenciones de Hugo Fernández y Manuel Capasso.

En el complemento, Rodney Redes desniveló el marcador, tras recibir un balón largo del mediocampista Alex Franco, controlar de forma magistral, sacarse de su camino a un defensor y definir entre las piernas del portero Rodrigo Morínigo (60 min).

Cinco minutos después, el mismo delantero tuvo todo para sentenciar el juego, pero remató desviado desde una posición privilegiada. En el momento de desconcierto del Albinegro, Derlis González y Brian Montenegro fallaron otra situación clara de gol (69 min).

Olimpia resistió los embates finales y se quedó con un triunfo clave en las puertas del gran superclásico, al que llegará como líder con 33 puntos, seis más que su acérrimo rival.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.