11 jul 2026

Tres paraguayos en las semifinales en Argentina

Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

santiago arzamendia_64497678.jpg

Buen año. Santiago Arzamendia es el lateral de Estudiantes.

Como viene sucediendo desde hace tiempo en la liga del vecino país, habrá representación paraguaya en esta instancia decisiva. De los cuatro equipos que están en la disputa, tres cuentan con paraguayos.

En Estudiantes de la Plata es titular el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. El ex Cerro Porteño, de hecho, viene teniendo buenas actuaciones con el Pincha, club donde encontró un nivel parecido al que llegó a tener en Cerro Porteño. Arzamendia marcó dos goles en lo que va de la temporada, sin realizar asistencias.

En Racing, el paraguayo es Richard Sánchez. En su caso será una alternativa en el conjunto dirigido por Gustavo Costas. El ex Olimpia no viene teniendo la continuidad necesaria para evaluar su forma en los últimos tiempos. Desde que llegó, Sánchez solo estuvo 618 minutos en cancha, en 13 partidos.

En Gimnasia, el paraguayo es el juvenil Pablo Aguiar, con 19 años. El volante jugó cuatro partidos este año, aunque todavía no es la primera opción. Las semifinales son a un partido y de persistir el empate habrá posible alargue, primeramente, luego penales.

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.