15 may. 2026

Tras polémica, apelan a la tranquilidad y esperan un gran partido

Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.

GpY-lbWXcAAoRpd.jpg

Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey.

Foto: @RFEF

“No voy a entrar evidentemente en este tema, hoy tenemos que disfrutar, llevamos muchos días trabajando para esta gran final y creo que hay miles de aficionados aquí en Sevilla y millones en todo el mundo para ver esta gran final y por tanto vamos a disfrutar de ella y apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad de todos para que todo esto salga bien”, dijo a los periodistas a su llegada a la cena oficial previa al partido, a la que no asistió el Real Madrid.

Al ser preguntado por si se van a cambiar los árbitros de la final, respondió: “Yo soy presidente de la RFEF, es un tema del CTA (Comité Técnico de Árbitros) que tiene designados en este caso a dos árbitros, para VAR y para arbitrar, y a sus acompañantes (...) Yo no voy entrar en ningún comentario en relación a ese tema, cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

No obstante, apeló “al sentido común y la responsabilidad” y explicó que ha hablado hoy con el Real Madrid “y vamos a trabajar (con ellos) en lo que estamos haciendo”.

En este sentido, recordó que desde su llegada al cargo se ha “ocupado” del asunto arbitral y ha impulsado la creación de una comisión en la que participa “muy activamente” el Real Madrid, al que agradeció el trabajo que está haciendo para mejorar la situación.

El Real Madrid denunció este jueves lo que considera una “clara animadversión y hostilidad” de los árbitros hacia el club en un comunicado publicado en sus medios oficiales tras su negativa a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales y en la cena previa a la final de la Copa del Rey de fútbol.

Dicho texto ve “inadmisibles” las manifestaciones en rueda de prensa del árbitro designado para la final y del encargado del VAR. A su juicio, dichas palabras “han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final”.

Más contenido de esta sección
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.