06 nov. 2025

Trámite para el Arsenal que ya está en cuartos

El Arsenal superó el trámite de defender el 1-7 de la ida contra el PSV Eindhoven y jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gl32DtfXgAAFakS.jpg

Arsenal se metió en cuartos de final de la Champions League.

Los de Mikel Arteta, que encadenan cuartos de final dos años seguidos por primera vez desde 2009, no tuvieron problemas en defender una renta más que suficiente y que, para haber sido levantada, hubiera necesitado de la remontada más grande de la historia de la competición.

Con un equipo con muchos suplentes, como Zinchenko, Kiwior, el recuperado Ben White, Raheem Sterling y Jorginho, los ‘Gunners’ se impusieron a un PSV que tuvo su mejor noticia en la grada, donde 3.000 neerlandeses no pararon de animar y de pegar botes en el Emirates Stadium.

Los tulipanes llegaron con un día de antelación para el partido y demostraron su compromiso con el viaje al presentarse en el encuentro de League Two (Cuarta división) del Wimbledon, donde dieron la nota al cubrir casi una grada completa del campo de las afueras de Londres.

Este ambiente festivo lo trasladaron al Emirates, con el premio del gol de Ivan Perisic, un viejo conocido porque jugó en el Tottenham Hotspur y que puso el momentáneo 1-1 después de que Zinchenko, que jugó una decena de partidos hace años en el PSV, abriera el marcador con un golazo desde fuera del área.

Sterling, que ha quedado en este Arsenal para partidos residuales, se destapó con una gran jugada individual por la banda en la que se marchó de dos jugadores y puso un centro atrás que remató llegando con todo Declan Rice. El inglés pudo redondear su primera mitad, pero erró un mano a mano bien tapado por Benítez.

En la segunda mitad, David Raya hizo un par de intervenciones que evitaron lo que hubiera sido la derrota del Arsenal, pero no pudo hacer nada contra una gran vaselina de Driouech, que dio la última alegría a los holandeses en esta competición.

El Arsenal, que también alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando fue apartado por el Bayern de Múnich, se jugará su fortuna contra el vencedor del derbi madrileño.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Raya; White (Timber, m.79), Kiwior, Gabriel, Lewis-Skelly; Jorginho, Rice (Calafiori, m.64), Zinchenko (Odegaard, m.79); Sterling, Tierney (Martinelli, m.79) y Merino (Trossard, m.64).

2 - PSV Eindhoven: Benítez; Ledezma, Nagalo (Flamingo, m.77), Obispo (Boscagli, m.69), Malacia; Til, Schouten (Veerman, m.46), Babadi; Bakayoko, Driouech (Bajraktarevic, m.80) y Perisic (De Jong, m.68).

Goles: 1-0. Zinchenko, m.6, 1-1. Perisic, m.18, 2-1. Rice, m.37, 2-2. Driouech, m.70.

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia) amonestó a Kiwior (m.42), Rice (m.63) y Sterling (m.93) por parte del Arsenal y a Babadi (m.34) por parte del PSV.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
La conexión entre Kevin De Bruyne y Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal (2-1), desató la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Liga de Campeones tras un año sin jugar en Europa.
El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Liga de Campeones con un histórico triunfo ante el Copenhague en Baku (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.
Un doblete desde el punto de penal de Anthony Gordon y los tantos de Nick Woltemade y Harvey Barnes dieron un respiro al Newcastle.
Barcelona y PSG se miden este miércoles como principal atractivo en la intensa jornada de partidos correspondientes a la fecha 2 de la Champions League.
Tras debutar en la Liga de Campeones con una victoria en Newcastle (1-2) gracias a un doblete de Marcus Rashford, el Barcelona de Hansi Flick pondrá a prueba la madurez de su proyecto ante el PSG, el vigente campeón de Europa, en un partido al que ambos conjuntos llegan con numerosas bajas.
Un autogol en el 89 de Jostein Gundersen, que solo llevaba dos minutos en el campo, salvó al Tottenham de la derrota y frustró al Bodo Glimt que se vio cerca de un triunfo histórico.