24 abr. 2024

Totti recibe habilitación para ser representante de futbolistas

Francesco Totti, excapitán del Roma, recibió oficialmente la habilitación para ser representante de futbolistas y está inscrito desde el 23 de marzo en el orden de los agentes italianos, según informa este jueves la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

D8JPwfcXsAEwMeC.jpg

El futbolista colgó los botines en el 2017.

Foto: @Totti

Totti, que se retiró del fútbol en 2017 tras disputar 786 partidos y 25 temporadas en el Roma, se lanzó en 2020 a por un nuevo desafío al fundar dos agencias de representación, la “CT10" y la “IT Scouting”.

El exinternacional italiano, campeón del mundo en 2006, trabaja principalmente en la captación de jóvenes talentos y les ayuda a entrar en el mundo del fútbol profesional.

“Mi voluntad es encontrar a otro ‘Totti’, otro jugador de este nivel. Voy a buscar en Europa y en el mundo. Trataré de hacer crecer de la mejor forma los jóvenes talentos que encuentre. Ya encontré algún jugador joven de talento y le creceré como siempre quise crecer yo”, aseguraba el año pasado Totti poco después de fundar sus dos agencias.

En los últimos meses la FIGC abrió una investigación, que sigue abierta, para averiguar si Totti ya ejerció como representante de futbolistas antes de formalizar su inscripción en el orden de los agentes italianos, informan los medios italianos.

Más contenido de esta sección
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.