30 abr. 2026

Tottenham se viste de ‘Champions’

Tottenham no falló en su oportunidad de asaltar la cuarta plaza de la Premier League y ganó con comodidad al West Ham.

FpWTXebX0AMPW3j.jfif

Son y Harry Kane celebran el triunfo del Tottenham.

Foto: EFE

El Tottenham no falló en su oportunidad de asaltar la cuarta plaza de la Premier League y ganó con comodidad al West Ham (2-0), muy gris y superado con los tantos de Emerson Royal y de Heung-son Min, que se reivindicó tras iniciar el choque entre los suplentes en favor de Richarlison.

La temporada irregular del Tottenham, quinto antes del inicio de su partido después de perder la pasada jornada contra el Leicester, necesitaba un respiro en el derbi del norte de Londres.

De antemano, sufrió un sobresalto con la ausencia de su entrenador, Antonio Conte, operado de una vesícula biliar. Su sustituto, Cristian Stellini, arriesgó con una decisión consensuada con su jefe: sentó en el banquillo a Heung-min Son y dio entrada a Richarlison, suplente desde que regresó del Mundial de Qatar.

La jugada era arriesgada, aunque es cierto que Heung-min Son no está en un buen momento. El coreano está lejísimos de los 24 tantos que marcó la temporada pasada. Acumula ocho y parece que ni se acercará a esa cifra. No era suplente desde el pasado 1 de noviembre, cuando vio desde el banquillo el encuentro que su equipo ganó 1-2 al Marsella en la Liga de Campeones.

Pero el Tottenham no estaba para individualidades, aunque sí tenía una que celebrar, porque Harry Kane fue homenajeado antes del encuentro por convertirse en el máximo goleador histórico de los ‘Spurs’ tras superar a Jimmy Graves con su tanto número 267. El delantero recogió una bota conmemorativa mientras en un tifo impresionante lucía su nombre en uno de los fondos del Tottenham Hostpur Stadium.

Enfrente, el West Ham, necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso, iba a vender cara la derrota. Sin mucho esfuerzo, aguantó una primera parte gris en ambos bandos, incapaces de generar absolutamente nada excepto dos intentos sobre la bocina de Richarlison y de Clement Lenglet. Uno acabó detenido por Luskasz Fabianski y el otro, un cabezazo del francés, se marchó por encima del larguero.

El tedio duró el tiempo que necesitaron para conectar Lenglet, Ben Davies y Emerson Roayl. A los 56 minutos, el público del Tottenham celebró un buen gol del brasileño cimentado en dos pases perfectos. El primero, de Lenglet sobre Davies, que rompió todas las líneas del West Ham y, el segundo de Davies sobre Emerson Royal, que sólo tuvo que rematar bien a portería para abrir el marcador.

Entonces, Stellini quiso dar cariño a Heung-min son y retiró del terreno de juego a Richarlison, que no anduvo muy acertado. El coreano respondió enseguida, cuatro minutos después de pisar el césped, después de aprovechar una asistencia de Kane para sentenciar el encuentro.

Su tanto cerró un choque sin mucha historia. El West Ham, en ningún momento tuvo opciones de llevarse el derbi del norte de Londres y sucumbió ante la efectividad del Tottenham, que con mayor dominio y pegada sumó tres puntos con los que alcanzó las posiciones de Liga de Campeones. Superó al Newcastle, con un partido menos, derrotado esta jornada por el Liverpool (0-2) y que sólo está un punto por debajo. La pelea, está servida.

-- Ficha técnica:

2 - Tottenham: Forster; Emerson Royal, Romero, Dier, Lenglet (Perisic, min. 78), Davies; Hojbjerg, Skipp (Sarr, min. 89); Kulusevski (Lucas Moura, min. 90), Richarlison (Heung-min Son, min. 68) y Kane.

0.- West Ham: Fabianski; Coufal, Kehrer, Ogbonna (Johnson, min. 81), Aguerd (Fornals, min. 82), Emerson; Soucek, Rice; Bowen, Downes (Benrahma, min. 72) y Antonio (Ings, min. 72).

Goles: 1-0, min. 56: Emerson Royal; 2-0, min. 72: Heung-Min Son

Árbitro: Michael Oliver. Mostró cartulina amarilla a Skipp (min. 9) y a Perisic (min. 93) por parte del Tottenham y a Antonio (min. 62) por parte del West Ham.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium ante unos 58.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.