19 jul. 2025

Tom Lockyer abandona el hospital y comienza la rehabilitación

Tom Lockyer, capitán del Luton Town que sufrió un paro cardíaco el pasado sábado, abandonó este miércoles el hospital y comenzará un periodo de recuperación en su casa.

20231221_094041.jpg

Tom Lockyer, futbolista del Luton Town.

Tom Lockyer, capitán del Luton Town que sufrió un paro cardíaco el pasado sábado, abandonó este miércoles el hospital y comenzará un periodo de recuperación en su casa.

Según informó el Luton Town, este martes se implantó un desfibrilador cardioversor (ICD, por sus siglas en inglés) al jugador de 28 años para “evitar que se repita el incidente del pasado sábado”.

El equipo confirmó que la operación fue un éxito y que el futbolista ha podido dejar el hospital para continuar la recuperación en su casa.

“El club, Tom y su familia le gustaría aprovechar esta oportunidad para repetir los agradecimiento al Bournemouth, a sus aficionados, a los árbitros, al cuerpo médico y al centrocampista Philip Billing, que fue el primero en ayudar a Tom en el campo”, dijo el Luton en un comunicado.

Lockyer ya sufrió un problema cardíaco en la final del ‘playoff’ de ascenso en mayo y, según el Luton, las recomendaciones que recibieron en aquellos momentos llegaron de los “más importantes cardiólogos” y que el episodio sufrido la pasada semana fue diferente.

“Podemos confirmar que los tests que se han realizado esta semana han desvelado que el problema que Tom atravesó el sábado fue diferente de la fibrilación auricular que sufrió en mayo”.

El incidente de Lockyer obligó a suspender el partido entre Bournemouth y Luton Town en el minuto 59 y este encuentro se repetirá por completo en una fecha por definir en el futuro. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.